Dos universidades cubanas entre las cinco primeras del Caribe

Dos universidades cubanas entre las cinco primeras del Caribe
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Junio 2020
0
Imagen principal: 

La Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) y la Universidad de La Habana (UH) fueron incluidas hoy entre las cinco mejores del Caribe, de acuerdo a sus buenos resultados en índices como la proporción de docentes y estudiantes y sus aportes a la investigación, entre otros.

En este listado, elaborado por la revista de negocios y turismo Ceoworld Magazine, con sede en Nueva York, se incluyen también la Universidad de San Juan, en Puerto Rico, la Universidad de las Indias Occidentales, localizada en Jamaica, y la Universidad de San Jorge, de Granada.

De acuerdo con la publicación digital, ambas instituciones cubanas constituyen una opción de excelencia para aquellos jóvenes interesados en cursar estudios superiores y a la vez disfrutar del clima y el entorno de los países caribeños, unido ello a su cultura, historia y tradición.

Al referirse a la UCLV, ubicada en el lugar cuatro de este ranking, la revista destaca la variedad de sus departamentos y facultades, entre ellos los de Agricultura, Ciencias Sociales, Ingeniería Mecánica y Humanidades.

Sobre la UH, la cual cierra este grupo de cinco seleccionadas, hace referencia a sus casi tres siglos de labor educativa, en la que sobresalen las carreras de las Ciencias Económicas y Naturales.

Ambas universidades sobresalen actualmente como dos de las más importantes del Ministerio de Educación Superior de Cuba, al ser responsables de la formación de un gran número de profesionales del país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.