Documental A media voz gana premio en festival de Málaga

Documental A media voz gana premio en festival de Málaga
Fecha de publicación: 
31 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Las realizadoras cubanas Heidi Hassan y Patricia Pérez obtuvieron la Biznaga de Plata a mejor dirección por su documental A media voz en el 23 Festival de Málaga, uno de los eventos cinematográficos más importantes de España.

La película es una suerte una autobiografía de ambas realizadoras, quienes logran mantener su amistad a pesar del distanciamiento físico. En la obra dialogan elementos importantes como la emigración y la reconstrucción de una identidad.

A media voz ha logrado el acercamiento con los públicos al tratarse de un relato que, ante todo, presenta conflictos universales, narrados desde la intimidad que establece el intercambio entre dos amigas.

El filme obtuvo el premio Coral al mejor largometraje documental en la pasada edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, así como el lauro a mejor documental en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, Holanda.

Dicha obra ha sido bien acogida por la crítica y en su recorrido internacional se hallaban más de diez destinos de exhibición, antes de la llegada de la pandemia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.