Diputados cubanos participan en reuniones virtuales del Parlatino

Diputados cubanos participan en reuniones virtuales del Parlatino
Fecha de publicación: 
3 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Diputados cubanos participaron este jueves en la reunión virtual conjunta de las comisiones de Seguridad Ciudadana y Asuntos Políticos del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), en la que se evaluó la actualización de la Ley Marco de Armas de Fuego, con el objetivo de promover comunidades más pacíficas.

Los participantes coincidieron en la necesidad de analizar cómo se ha aplicado esta ordenanza (aprobada en 2008) en los países de la región, y de adaptarla al contexto actual, de modo que sirva de referencia a los órganos legislativos para prevenir y reducir las consecuencias letales de la violencia armada, informa la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su sitio web.

Los parlamentarios de la Isla también estuvieron presentes en el intercambio de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado, relacionado con el comercio ilícito y la delincuencia transnacional.

En este espacio se presentó el proyecto de Ley sobre delitos informáticos.

De igual modo, formaron parte de la sesión de las comisiones de Servicios Públicos, Salud y Medio Ambiente y Turismo del organismo intergubernamental, donde se debatió el proyecto de Ley Modelo sobre los Sistemas Comunitarios de Agua y Saneamiento.

Esta reunión contó con una representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En estos espacios virtuales, el diputado cubano Rolando González Patricio, secretario de Comisiones del Parlatino y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP, aseguró que el parlamento regional prioriza todos los asuntos asociados con la mitigación del impacto del nuevo coronavirus y la preparación de los países latinoamericanos y caribeños para enfrentar la etapa pos-pandemia.

La parte cubana estuvo representada, además, por los diputados José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos; Ramón Aguilar Betancourt, presidente de la Comisión Agroalimentaria; y Alberto Núñez Betancourt, secretario de la Comisión de Relaciones Internacionales.
Cuba Parlatino Ley Marco de Armas de Fuego Diputados cubanos

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.