Díaz-Canel felicita a centros científicos de Cuba en sus aniversarios

Díaz-Canel felicita a centros científicos de Cuba en sus aniversarios
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este miércoles a los centros Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) y de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en sus aniversarios 55 y 34, respectivamente.

Ambas instituciones fueron creadas por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y forman parte de la avanzada de los centros de desarrollo de las ciencias en la nación caribeña.

El primer mandatario, en su cuenta de Twitter, congratuló al colectivo del CNIC, al cual catalogó como "centro fundacional de la ciencia cubana en la Revolución", y destacó resultados como el medicamento PPG y el papel de esa institución en la lucha contra la Covid-19.

Sobre el CIGB señaló que es "orgullo de la ciencia cubana al servicio de la nación y de la humanidad", y definió a esa entidad como una obra visionaria de Fidel Castro que coloca a la mayor de las Antillas en la vanguardia de las investigaciones.

El CNIC fue el primer centro científico creado por la Revolución, el primero de julio de 1965, y de su matriz nacieron otros como el Centro de Sanidad Agropecuaria, el Centro de Inmunoensayo y el de Neurociencias, así como destacados científicos.

En tanto, el CIGB, resalta por la obtención del primer interferón y el primer anticuerpo monoclonal cubanos, así como por otros medicamentos como la vacuna contra la Hepatitis B y el Heberprot-P, para los pacientes con úlcera del pie diabético.

Ambas instituciones han sido pilares en la estrategia de enfrentamiento del país a la actual pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.