Destapan llamadas confidenciales en las que Trump presuntamente insulta a Merkel

Destapan llamadas confidenciales en las que Trump presuntamente insulta a Merkel
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Junio 2020
3
Imagen principal: 

Dos fuentes anónimas han destapado el contenido de algunas llamadas confidenciales en las que Trump descalificó a algunos líderes políticos europeos. Según el informante, las palabras dirigidas a Angela Merkel fueron tan duras que Berlín tomó medidas especiales para que no se filtraran.

La CNN ha informado de unas llamadas secretas en que Donald Trump insultaba directamente a Angela Merkel, la canciller alemana, y Theresa May, la ex primera ministra del Reino Unido. El funcionario alemán al que se refirió el canal de televisión estadounidense ha evaluado el comportamiento del presidente de EEUU como "muy agresivo".

Y es que Trump utilizó descalificativos personales con ambas mandatarias por sus decisiones políticas. El estadounidense calificó de "estúpida" a la canciller alemana y la acusó de estar bajo influencia rusa, mientras que a May le dijo que era "débil" y que "le falta coraje" al criticar su falta de determinación en el asunto del Brexit y su gestión en lo relativo a la OTAN.

"Algunas de las cosas que le dijo a Angela Merkel fueron increíbles: la llamó 'estúpida' y la acusó de estar en el bolsillo de los rusos... Lo más duro (en las llamadas telefónicas) se lo muestra a aquellos a los que ve como débiles, y es más suave con los que debería ser duro", dijo una de las fuentes del canal.

Los comentarios fuera de tono de Trump también fueron dirigidos a varios mandatarios de países aliados a EEUU. Eso incluye al presidente francés, Emmanuel Macron, y a los primeros ministros de Canadá y Australia, Justin Trudeau y Scott Morrison. Todos ellos fueron humillados por Trump, escribe CNN.

Los líderes occidentales, no obstante, no fueron los únicos con los que Trump mantuvo conversaciones polémicas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se "burlaron" de su socio norteamericano, asegurando que algunos funcionarios de alto nivel de EEUU estaban convencidos de que Trump representa una amenaza para la seguridad nacional del país.

El funcionario también indica que se produjeron conversaciones en las que Trump presumía ante otros líderes, como el heredero de la corona Saudí, Mohammed bin Salman, o el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, de su riqueza y de sus grandes logros como presidente.

Esta información viene reforzada por las declaraciones de algunos políticos que trabajaron con Trump y que confirmaron a los informantes el trato vejatorio del presidente: se trata de los exasesores de seguridad nacional del presidente Herbert McMaster y John Bolton, el exministro de defensa James Mattis, el exsecretario de Estado Rex Tillerson, el exjefe de gabinete de la Casa Blanca John Kelly y los oficiales de inteligencia.

 

Comentarios

Yo estoy Loco Porque Llegue el mes de Noviembre este dia 3 del 2020 PARA verlo CAHERSE de su misma ignorancia y de ese Ego PESTULANTE, Humillante y PESTILENTE que usa con sus Sudbordinados y todos aquellos que estan por debajo de el, y es tan ignorante y no sabe nada de POLITICA en adsoluto que yo confirmo y afirmo ya que vengo estudiando a esta Angela Merkel en cuanto a su TRABAJO Limpio , Humano y constructivo Por su Pueblo , Una Mujer ante Todo madre y Mujer que aunque no Tiene Hijos se Comporta a la altura de cualquier madre,Un profesora con educasion algo que este INHUMANo ANIMAL NO Tiene, Ella sabe mas Mil Millones de veces que este de Politica y hasta de sumar y Multiplicar, Pero esta CAHIDA que tendra ante su Historia y ante su misma FAMILIA que lo Tienen como si Fuera un Dios que ni el al Diablo se asemeja " ESTE lo unico que a sabido es MENTIR ,OFENDER y agredir con Palabras llenas de Oprobio y falta de HUMANISMO a todos aquellos uqe Por desgracia han tenido que sentarse a su lado. Claro , " Los Unico que le Huelen ...... son los presidente del Patio aqui en la America latina Pero esta Gran Sra de Angela Merkel Vale Mucho mas que el Como Hombre y Millonario.
Habana886@yahoo.com
Amigo Carlos con el favor de Dios la caida de La Bestia sera apoteosica y nada ni nadie evitara que eso suceda asi
Las domimaciones por fuerza, no producen estabilidad, cuando los gobiernos norteamericanos han actuado con su poder militar, financiero, terrorista, petrolero, asumen malas composturas, sintiendose dueños del mundo terrenal, es como una larga carcajada, que al final termina haciendo silencio, los exmandatarios que ha tenido EUA han dejado para la historia malos ejemplos, yo diria que hubo 1 que lleva la bandera,como lo fue el Afrodescendiente Obama, un criminal guerrerista, quien paso y se recuerda por lo sanguinario, pero ahora allí está un peligroso Sicòpata, arrogante, asesino, ladròn, terrorista, misogino, racista, un ser que no respeta ni a su familia, grosero, agresivo, un violador del derecho internacional, un asesino de lesa humanidad, culpable de los miles de muertos por la Pandemia, un ser que ha destruido la economia, fuentes de trabajo, traidor hacia sus aliados, un tremendo sinverguenza que se escuda en la biblia, no se da cuenta que China lo ha superado, sin amenazas, sin armamento, sin guerras, que EUA esta agonizando y no habrá forma de recuperarse, soy Venezolano, admiro al gentilicio norteamericano, pero no soy partidario que este loco se entrometa en nuestros asuntos internos, apoyando a un grupo de terroristas, violando nuestra constitución, el pueblo amigo Norteamericano debe salir de este desquiciado y así vendrá la paz y armonia mundial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.