Destaca impulso del teletrabajo Unión de Informáticos de Cuba en Foro de Gobernanza

Destaca impulso del teletrabajo Unión de Informáticos de Cuba en Foro de Gobernanza
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

La Unión de Informáticos de Cuba (UIC) destacó hoy en el XIII Foro de Gobernanza de Internet de América Latina y el Caribe que en medio del complejo escenario producido por la pandemia de COVID-19, su país potencia la modalidad de teletrabajo como parte del proceso de informatización de la sociedad.

De conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil, la UIC señaló que esa modalidad ha permitido la continuidad de los procesos económicos pese a las restricciones de movilidad impuestas por la COVID-19, refiere el portal web del Ministerio de Comunicaciones.

En la edición 13 del Foro de Gobernanza, que concluye hoy, los representantes de Cuba trataron los nuevos desafíos del teletrabajo en el mundo pospandemia, así como la necesidad de capacitar a los empleados que trabajan a distancia y el fomento de herramientas y buenas prácticas para su uso.

Según informó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, al cierre de junio en Cuba laboraban más de 600 mil personas por las vías del teletrabajo y trabajo a distancia, mientras que las actividades que más las empleaban eran el diseño y desarrollo de software, soporte y mantenimiento de aplicaciones informáticas, auditoría, periodismo, redacción y comunicación y marketing.

Si bien inicialmente las reuniones presenciales del Foro estaban previstas a celebrarse en agosto en Santiago de Chile, la cita devino en el encuentro virtual que se celebra desde el martes pasado y centra sus debates en el rol de internet en medio de la COVID-19, la transformación digital y el uso de las tecnologías en la llamada nueva normalidad.

La UIC es una organización social y autofinanciada que agrupa a profesionales de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de toda Cuba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.