Destaca Díaz-Canel prácticas humanistas de la Revolución cubana

Destaca Díaz-Canel prácticas humanistas de la Revolución cubana
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

El Presidente Miguel Díaz-Canel destacó hoy en las redes sociales el carácter humanista de las prácticas de la Revolución cubana.
   
Díaz-Canel enlaza su mensaje en Twitter con una información publicada en el periódico Granma, la cual resalta que en medio del acecho del nuevo coronavirus, la decisión del Gobierno cubano ha sido mantener la colaboración médica.

Bajo la etiqueta CubaSalva, el mandatario sostiene en su tuit que tal postura constituye una práctica humanista de la Revolución.

La nota de Granma precisa que en aquellas naciones donde existen internacionalistas cubanos, la decisión de Cuba ha sido convertirlos en bastión de avanzada para enfrentar la pandemia de la COVID-19 y contribuir a los planes de medidas dictados por sus gobiernos.
   
Refiere que CubaSalva ha devenido por estos días en una etiqueta muy difundida en las redes sociales y es utilizada incluso en el argot popular, más allá de internet, para referirse a la postura cubana en medio de la compleja situación que vive el mundo ante la crisis desatada por el nuevo coronavirus SARS CoV-2.
   
Más de 400 mil hijos de esta tierra han llevado al mundo un mensaje de esperanza, por medio de la noble tarea de salvar vidas; durante 56 años, 164 naciones pueden dar testimonio de lo que ha sido una proeza de solidaridad, puntualiza la nota.
   
La información apunta al envío por Cuba de brigadas médicas especializadas ante el reclamo de ayuda para combatir la COVID-19 en países como Venezuela, Nicaragua, Surinam, Granada, Jamaica e Italia.
Hasta el momento, y según fuentes oficiales, la pandemia afecta a más de 178 países, se reportan más de 340 mil casos confirmados y el número de muertes supera las 15 mil en el mundo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.