DE LAS REDES: Música para quedarse en casa

DE LAS REDES: Música para quedarse en casa
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

Hoy en las redes sale de cada uno lo que es capaz de dar en tiempos de crisis. No faltan los que ofrecen desesperanza y pánico, ni los que brindan buenas energías, fuerzas y agradecimiento. 

Hay quien comparte su incertidumbre; sus propios miedos lógicos, humanos, y quien propone desasosiego de contrabando. También hay quien intenta la esperanza, quien busca la verdad, quien comparte la percepción de riesgo y ese cuídate que nos llega al alma. En las redes no se salvan vidas, pero uno elige allí a quién acompaña, qué acompaña. 

Artistas de todo el mundo también se suben a esa ola con lo más grande que tienen: la música, las canciones. Entre las primeras voces que nos conmovieron mientras navegaban tristezas en Facebook, estuvo esta cubana en Italia que se asomó al balcón para cantarles Cecilia Valdés a sus vecinos.

Varios músicos abrieron las puertas cubanas de este festival virtual: David Blanco y su banda, Jan Cruz, William Vivanco, New World, Pepe Gavilondo, DJ Landeep, Degnis Boffil, Idania Valdés y Eduardo Sandoval.

A estas iniciativas de solidaridad en las redes, de apoyo a la campaña mundial #YoMeQuedoEnCasa, también se sumaron Athanai Castro, el dúo de raperas la Reyna y la Real, así como la diva Omara Portuondo junto a la Orquesta Faílde.

Desde dentro y fuera de la isla, comenzaron a refrescar los perfiles de Facebook, Youtube, Instagram y cuanta red social existe, cubanos y cubanas con su arte. Cada uno a su modo, con los recursos a mano, han estado ofreciendo conciertos, canciones online, en streaming; han compartido sus videoclips…

Trovadores como Rey Montalvo y Carlos Fidel Taboada se propusieron un mano a mano; Ariel Díaz invita a una #CuarentenaMusical; mientras, desde la España devastada por el Covid-19, otros cubanos, el trovador matancero Ernesto Pita Noval y el instrumentista villaclareño Diego Santiago, líder del trío Alter Ego, también comparten acordes y canciones, música curandera, inmunoestimulante, bella, necesaria.

Aquí les dejo algunos links; usted, comparta otros, para completar el festival virtual, el remedio virtual de la música: los que cantan, cantan; nosotros aplaudimos.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.