DE LAS REDES: Lo que vale la pena

DE LAS REDES: Lo que vale la pena
Fecha de publicación: 
28 Marzo 2020
1
Imagen principal: 

El profe Calviño seguro me disculpa que le tome prestada la frase y, después de seguir su programa por años, creo que estará de acuerdo en que reconocer las buenas prácticas, los valores, ponerles nombres a los héroes reales, vale la pena. Especialmente en estos tiempos.

José Guillermo Díaz Pollan compartió la foto de este chofer de Transtur, líder sindical, que no creyó en sus más de sesenta, edad de riesgo para la Covid 19 y se dispuso a dar el ejemplo: él manejó la cuarta guagua de esa empresa que participó en uno de los gestos más humanos que nos han dejado estos días de crisis, el rescate de los pasajeros del MS Braemar. 

Otro chofer, pero ahora el de una ruta local de La Habana, entre la música de Estopa y su conciencia de la parte que le toca en la lucha contra la pandemia  que nos asedia, conmovió a David Borrazás y nos dejó saberlo, claro, en las redes.  

Y finalmente, mi colega el fotoperiodista Ismael Francisco González, desde su perfil, regresa de la despedida de la brigada médica cubana que partió rumbo a Lombardía y nos inyecta la dosis exacta de esperanza y valor con la crónica de un reencuentro:


 

Comentarios

Nada nos sorprende de la actitud positiva de los médicos cubanos para asistir a cualquiera en cualquier parte del mundo y nos renueva el orgullo de verlos partir para ayudar y salvar vidas. Cuba se agiganta, desinteresadamente, a pesar de las campañas de nuestros enemigos de siempre.
of.guardia@etecsa.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.