David Guetta dará nuevo concierto benéfico en NY

David Guetta dará nuevo concierto benéfico en NY
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Mientras cientos de artistas comenzaban a cantar desde sus salas cuando empezó a sentirse más fuerte la pandemia del coronavirus, el DJ y productor David Guetta todavía quería presentarse frente a un público en vivo.
 

Así que puso sus tornamesas junto a una piscina de más de 60 metros (205 pies) en el condominio Icon Brickell en el centro de Miami para presentarse durante 90 minutos mientras 8.000 personas bailaban desde sus balcones en un momento que sirvió para avivar los ánimos.
 

Ahora el músico galardonado con el premio Grammy realizará el sábado su segundo concierto “United At Home” en un lugar no revelado de Nueva York para conectar con los fans y recaudar fondos para trabajadores de salud y esfuerzos contra el COVID-19.
 

“Muchos artistas, especialmente los DJs, estaban haciendo presentaciones desde sus habitaciones. Yo sentía que era un poco frustrante. Realmente quería sentir que tenía un público”, dijo Guetta en una entrevista con The Associated Press esta semana. “Así que pensé en hacerlo en medio de estas torres y la gente estaba en los balcones, fue absolutamente increíble”.
 

En su primer concierto los fans bailaron, algunos hasta se quitaron las camisetas y disfrutaron el momento. Miles más lo disfrutaron desde sus casas por streaming, y Guetta podía ver a algunos vía Zoom mientras interpretaba los clásicos dance que lo han convertido en uno de los DJs más populares de la última década. Incluso la policía tuvo que dispersar algunos grupos que violaron las reglas de distanciamiento social durante la presentación, pero no hubo arrestos cuando los oficiales alejaron a la gente en las aceras pisos abajo del concierto.
 

“Para mí es esencial”, dijo Guetta sobre la conexión directa con la audiencia. “Esa era la idea detrás del show. Lo haré diferente en Nueva York, pero también interactuaremos con la gente en Zoom. Eso me pareció muy chévere, podía ver a los niños bailando en casa, podía ver a todo el mundo teniendo sus pequeñas fiestas, podía interactuar con ellos. ¡Es muy cool! Se siente más real. Nosotros somos artistas, es lo que hacemos. No es solo tocar en casa en el teclado. Toco para la gente y es increíble recibir la energía de regreso”.
 

El primer concierto “United At Home” recaudó 750.000 dólares, incluyendo una contribución de 300.000 de Guetta. El evento de esta semana se transmitirá en vivo a partir de las 7 p.m. de Nueva York (2300 GMT), la hora en que se ha vuelto un ritual aplaudir y vitorear a los trabajadores esenciales en Manhattan. El concierto se podrá ver en las redes sociales de Guetta, incluyendo Facebook, Twitter, TikTok, Instagram y YouTube. Los fans pueden donar a Fund to Advance New York City, Feeding America, la Organización Mundial de la Salud o la Fundación Hôpitaux de Paris-Hôpitaux de Francia.

“Es lindo que la gente pueda elegir dónde quieren donar, pero en cualquier caso, eso ayudará a personas con coronavirus y a aquellos en la línea de combate a la enfermedad. Estamos haciendo un bien y también le estamos alegrando la vida un poco a la gente, que es lo que trato de hacer como DJ”.
 

El DJ francés ha tenido éxito en Estados Unidos y el mundo entero con canciones como “When Love Takes Over” con Kelly Rowland, “I Gotta Feeling” con Black Eyed Peas y “Titanium” con Sia. Dijo que lidiar con el virus ha sido “muy aterrador” porque no ha podido salir de gira y hacer presentaciones como está acostumbrado.
 

“No creo que vaya a trabajar antes del 2021 así que claro que es un problema”, dijo el artista de 52 años. “Tengo la suerte de tener dinero y no tener que preocuparme si podré comer el próximo mes, pero algunas de estas personas no están en la misma situación y por eso estoy tratando de hacer algo para ayudar”.
 

Algo positivo que ha surgido de la pandemia es el tiempo libre para escribir y producir música, dijo.
 

“No tienes idea, ha sido uno de los tiempos más increíblemente productivos que he tenido en los últimos 10 años”, dijo Guetta. “Realmente me ha hecho pensar la manera en la que vivo mi vida: tomando aviones todos los días, haciendo entrevistas constantemente, organizando, teniendo juntas. Se convierte, no sé, casi como si el negocio se apoderara de todo”.
 

“Para mí la capacidad de enfocarme en mi música y no hacer más nada... me ha hecho ser mucho más creativo”, añadió. “Pronto vendrá mucha buena música”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.