Cubanos con premios en Desafío Virtual de Natación Artística

Cubanos con premios en Desafío Virtual de Natación Artística
Fecha de publicación: 
7 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Gabriela Alpajón, una de las premiadas, aunque esta vez no hubo agua. Foto: Getty Images.

Premios en tres de las cuatro categorías disputadas celebraron los cubanos participantes en el Desafío Virtual de Natación Artística, convocado por la federación panameña de este deporte y con asistencia de varios de los países del área centroamericana.

Lo mejor en cuanto a ubicaciones en el podio lo consiguió el debutante en lides internacional Alejandro Pando, quien es el iniciador de la presencia masculina en las filas del equipo de la Isla y estuvo entre los elogiados esta vez con nota de 13.5792 puntos en la suma de Rutina y Figura.

Con ese acumulado dominó la competición masculina entre mayores de 16 años y confirmó lo acertado del traslado desde el taekwondo para formar se parte del dueto mixto, un evento que hasta ahora solo tiene clase mundial, pero será convocado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022.

En esa misma categoría el podio de mujeres tuvo como líder a la venezolana Nicolle Salazar (14.3792) y le siguieron las integrantes de la selección nacional antillana Gabriela Alpajón y Ciré Zufferri, con notas de 13.9209 y 13.5917, respectivamente.

Un bronce para Noelkis Sánchez, entre menores de 12 años, completó los ascensos virtuales a podios, en una competencia que solo mostró los ejercicios en tierra por las lógicas medidas de seguridad que impone la pandemia de la COVID-19, pero de cualquier manera sirvió para mostrar habilidades.

La comisionada nacional Viviam Segura conversó con JIT sobre lo importante de esta nueva experiencia, la posibilidad que brindó de competir aunque de una manera diferente y sobre todo aseguró como detalle más significativo el intercambiar con otros países.

«Quiero destacar que participamos con atletas de provincias, no solo las del equipo nacional y eso nos da la medida de que desde varios lugares estamos trabajando en lo que más amamos, que es el deporte», enfatizó y además elogió el trabajo acrobático enseñado.

«Lucieron muy bien en las acrobacias que es parte fundamental de nuestra especialidad y eso nos alienta», confesó, y además reconoció los avances de Pando, involucrado hace apenas unos meses a la selección de adultos y muy elogiado ahora por los jueces.

El quinto lugar de la pequeñita Katherine Álvarez entre menores de ocho años fue otro punto a favor de la participación cubana.

La justa se sumó a otras similares que se han realizado desde que el mundo del deporte debió modificarse por la pandemia y cambiar –al menos por estos meses– su habitual modo de competir.

«Tenemos esperanza de que esto termine pronto y poder regresar a la normalidad, pero por el momento aprovechamos experiencias como esta para tomar nuevas ideas y confraternizar desde la distancia», agregó la comisionada.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.