Cuba sigue sumando avances en Iberoamericano Online de Ajedrez

Cuba sigue sumando avances en Iberoamericano Online de Ajedrez
Fecha de publicación: 
29 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Un nuevo representante sumó hoy Cuba en el cuadro principal del I Iberoamericano Online de Ajedrez, luego de que Luis Ernesto Quesada derrotara al hondureño Nelson Fernández en la penúltima jornada de preliminares.     

Quesada era el único representante de la Isla en esta fecha y no necesitó mucho esfuerzo para imponerse 3-0 ante un hombre al que supera por más de 400 puntos Elo, según lo narrado en vivo por los comentaristas en la plataforma digital www.chess24.com. 

Es ese el sitio por el que se juegan todos los matches, pactados a cuatro partidas con ritmo de tres minutos más dos segundos de incremento para esta primera etapa, pero la cantidad irá aumentado con el avance de las rondas.

La cita se convocó por el sistema de Copa con eliminaciones directas y ya tiene entre los cubanos incluidos en la fase de 64 a los olímpicos Yusnel Bacallao, Isán Ortiz y Omar Almeida, también a Camilo Gómez, Ermes Espinosa, Luis Lázaro Agüero, Roberto García Pantoja y la reina nacional Lisandra Ordaz.  

Esta última es la única mujer llegada al mencionado segmento principal luego de avanzar por la no presentación del portugués Luis Galego, y será oponente ahora del estelar venezolano Eduardo Iturrizaga.

Oleiny Linares y Yuleisy Hernández fueron otras cubanas con acciones, pero quedaron eliminadas en sus respectivas series, lo mismo que algunas conocidas de la región como la peruana Deysi Cori y la ecuatoriana Martha Fierro.   

Por Cuba aún quedan por competir en busca de sus pases Lelys Martínez y Yasser Quesada, oponentes este sábado de la peruana Ingrid Aliaga y la dominicana Patricia Castillo, por ese orden.  

Entre las disputas de mayor rango que ya están definidas en la etapa de 64 vale destacar las que sostendrán el brasileño Gilberto Milos con el peruano Deivy Vera, los españoles Alexei Shirov y Jordi Fluiviá, y el argentino Alan Pichot contra el colombiano Cristian Ríos.      

Bacallao será oponente del colombiano Joshua Ruiz, Ermes del chileno Cristóbal Henríquez, Luis Lázaro del español Jaime Santos, Omar del también ibérico José Cuenca y García Pantoja de Isán.

El certamen reunió en total 108 jugadores, 60 de ellos con título de Gran Maestro, y es una de las múltiples variantes que está ofreciendo el ajedrez mundial en medio de la situación que se vive por la pandemia de la Covid-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.