Cuba llama a activarse en casa por el Día Olímpico

Cuba llama a activarse en casa por el Día Olímpico
Fecha de publicación: 
17 Junio 2020
0
Imagen principal: 

En ocasión del Día Olímpico, que se celebra este 23 de junio, el Comité el Comité Olímpico Cubano y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación llaman a participar en una Jornada de Actividad Física en el hogar, pactada desde el próximo domingo.

Bajo el lema Por Cuba Olímpica Activa y Saludable desde Casa, la iniciativa se adecua a las medidas en medio del enfrentamiento a la Covid-19, tal como precisa la convocatoria que JIT pone a disposición de sus lectores.

El 23 de junio de 1987 el Comité Olímpico Internacional (COI) instauró la celebración de la Carrera por el Día Olímpico como expresión inequívoca de la concepción del Deporte para Todos y la promoción del espíritu de alegría y calidad de vida.

Como contribución a ese propósito, el Comité Olímpico Cubano y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación convocan a participar en la Jornada de Actividad Física a efectuarse en nuestro país del 21 al 23 de junio, esta vez “Por Cuba Olímpica Activa y Saludable desde casa”, dado al singular contexto provocado por la COVID-19.

Realiza la actividad física de tu preferencia, no importa si carreras-caminatas en recorridos en el hogar, bailes, subir y bajar escaleras, deportes adaptados, gimnasia localizada, yoga, taichí, estiramientos u otros.

Aporta un #HogarOlímpico, contigo devenido un practicante #OlímpicoPorLaSalud, dando un SÍ por #CubaMiPaísOlímpico.

Te invitamos a tributar iniciativas relacionadas con la actividad física, fundamentalmente desde el hogar, y a promocionar tus videos, imágenes y mensaje en el entorno digital, vía redes sociales.

PARTICIPACIÓN ACTIVA DÍA OLÍMPICO 2020

Visita las páginas de Facebook de Andarines Cubanos, Deporte para Todos Cuba, y publica tus iniciativas y etiqueta con los hashtag #CubaOlímpicaPorLaSalud, #DíaOlímpicoCuba, #HogarOlímpico, #OlímpicoPorLaSalud, #CubaActivaYSaludable, #InderCuba y #COC2020.

Siempre comprometidos a continuar trabajando en la implementación de los principios y acciones para lograr la visión compartida de un mundo más activo.

¡CUBA OLÍMPICA POR LA SALUD DESDE CASA!

¡PARTICIPA!

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.