Cuba condena silencio de EE.UU. sobre ataque terrorista a su embajada (+ VIDEO)

Cuba condena silencio de EE.UU. sobre ataque terrorista a su embajada (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, denunció hoy el silencio del Gobierno de Estados Unidos sobre el ataque terrorista contra la sede de la embajada de la isla en Washington, el pasado 30 de abril.

En conferencia de prensa virtual, transmitida en vivo desde la sede de la cancillería cubana, Rodríguez explicó cómo el autor del atentado, Alexander Alazo, cometió el atentado a cientos de metros de la Casa Blanca, la sede del Ejecutivo estadounidense.

Señaló que esta persona confesó a las autoridades de ese país que con los 32 proyectiles disparados tenía la intención de batir lo que hubiera delante, lo que estuviera en su línea de fuego, en momentos en que se encontraban 10 funcionarios cubanos en la sede de la embajada.

El canciller reconoció la actuación profesional y rápida de la policía y del Servicio Secreto de Estados Unidos, a la vez que criticó al Departamento de Estado que demoró cinco días para comunicarse con las autoridades cubanas y emitir una declaración sobre los sucesos.

Rodríguez denunció el 'silencio cómplice' con esta acción terrorista por parte del Gobierno de Estados Unidos, que hasta este momento no ha hecho una declaración pública de rechazo a esa acción terrorista. Subrayó que el ataque no puede verse separado de la política hostil de Washington contra la isla, que incita al odio y a la violencia hacia Cuba.

El ministro cubano ahondó en el plan de atentado de Alazo, quien preparó el ataque con dos semanas de antelación y se movió en más de una ocasión en el área exterior de la sede diplomática de la mayor de las Antillas en Washington.

Apuntó que en los documentos legales públicos se establece que anteriormente Alazo visitó un hospital donde manifestó su delirio de persecución por agentes cubanos.

Señaló que esta persona también visitó varias agencias del Gobierno de Estados Unidos, donde denunció que supuestamente los agentes cubanos pretendían asesinarlo.

Corresponde a la Casa Blanca aclarar que decisión tomó con estas denuncias de Alazo, dijo. Y advirtió que se aprecia negligencia de ese Gobierno, que no actuó en respuesta ante informaciones de esa naturaleza.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.