Cuando la vida vale más que el miedo

Cuando la vida vale más que el miedo
Fecha de publicación: 
25 Marzo 2020
7
Imagen principal: 

Ha pasado mucho tiempo desde la primera vez que intenté encontrar a Lombardía en un mapa del mundo. Entonces era una niña con los ojos envueltos en lágrimas por el pequeño vigía lombardo que acababa de dar la vida por su patria en uno de los cuentos de Corazón.  Por él y por las muestras de agradecimiento y cariño que le ofrecieron los soldados italianos al valiente desconocido.

Este domingo volví al mapa. Valientes desconocidos llegaron a Lombardía vestidos de blanco. Los recibieron con aplausos en el aeropuerto de Roma. Dicen que la gente, como no puede salir a abrazarlos, porque están prohibidos los abrazos en esta guerra, colgó carteles de bienvenida en sus casas. Vi uno en internet,  llevaba los colores de mi bandera, la fecha y una frase completamente en mayúsculas: MISIÓN CUBANA GRACIAS. 

¿No tienen miedo? He leído que sí, pero lo vencen por la vida, porque la vida vale más que el miedo. Otra vez he intentado encontrar a Lombardía en un mapa del mundo, con los ojos envueltos en lágrimas, pero ahora de orgullo y de fe. 

Muchos de los médicos que se han ido al epicentro de esta batalla contra un enemigo microscópico y cruel, ya le plantaron cara a la muerte contra el ébola en África, no son súper héroes, pero tienen el poder de la solidaridad y de la preparación constante, dedicada, el poder del estudio y el trabajo cotidianos, el poder del coraje probado y el corazón inmenso.

También son desconocidos para mí los valientes que llegaron a Lombardía el domingo, sin embargo, reviso las fotos lo más exhaustivamente que puedo, quiero grabar esos rostros, uno por uno, quiero aplaudirlos cuando vuelvan, cuando volvamos de este mundo que se quiebra, de este mundo que duele, donde el estornudo del prójimo es la peor amenaza.

Escribiremos la crónica de su hazaña.  Escribiremos la noticia: recibimos en el aeropuerto internacional  José Martí a la brigada médica cubana que regresa de Lombardía, Italia, todos sanos y salvos tras cumplir, una vez más, la misión de salvar al mundo en nombre de Cuba. Y no será un eufemismo. (Abrazos)

Comentarios

Bello reportaje q resume magistralmente el sentir de la mayoría de nuestra población. Gracias
hectoralo@nauuta.cu
Siempre nuestro pueblo alumbrando como un faro, con las fuerzas, amor y solidaridad que nos ha caracterizado. Dios premia la fe de los grandes gigantes que creen en su amor y bondad
GRACIAS MI CUBA, POR ENSEÑARNOS A SER TAN BUENOS, SOLIDARIOS Y VALIENTES. A ESTAR DEL LADO DE LOS MÁS NECESITADOS Y A COMPARTIR, NO LO QUE NOS SOBRA, TENEMOS POCAS COSAS MATERIALES QUE NOS SOBRAN, SI NO LO QUE TENEMOS. PATRIA ES HUMANIDAD.
ventas@grafica.co.cu
Gracias Cuba por demostrar al mundo lo que es un verdadero amor a la humanidad, amar la vida al extremo de ser solidarios con extraños aún a riesgo de sus propias vidas. Gracias Cuba por demostrar al mundo tanto coraje y tanta solidaridad. Gracias Cuba desde el Paraguay
Armoa
Gracias Cuba nosotros como siempre muy solidario en los momentos dificiles que nuestro padre el Comandante en jefe nos enseño Gracias a el seguiremos siendo solidario, humanista y agradecido por la Revolucion que tenemos y seguiremos teniendo VIVA CUBA

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.