Creciente escalada de tensiones entre Irán y EE.UU.

Creciente escalada de tensiones entre Irán y EE.UU.
Fecha de publicación: 
23 Mayo 2020
0
Imagen principal: 
"Si los estadounidenses causan problemas a nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo, ellos también tendrán problemas", cita la agencia Tasnim a Rohaní,

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, aseveró este sábado que Estados Unidos tendrá problemas si interfiere en la navegación de los petroleros de la República Islámica.

"Si los estadounidenses causan problemas a nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo, ellos también tendrán problemas", cita la agencia Tasnim a Rohaní, quien hoy mantuvo una conversación telefónica con el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani.

Los petroleros iraníes actualmente se dirigen a Venezuela, que, de acuerdo con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, registra problemas con el suministro de gasolina debido a "las medidas unilaterales coercitivas" aplicadas por EE.UU.

Este 20 de mayo, el ministro para la Defensa de Venezuela, el general en jefe Vladimir Padrino López, afirmó que el país suramericano recibirá a los buques petroleros iraníes que transportan combustible para su país, y adelantó que "apenas entren a la zona económica exclusiva, serán escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB)".

La llegada de estas embarcaciones ocurre en un contexto de tensiones, luego de que el gobierno de EE.UU. amenazara con usar la fuerza militar para impedir la entrada de los tanqueros iraníes a Venezuela. Este miércoles, el representante de Caracas ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, denunció ante el Consejo de Seguridad que cualquier ataque a los buques "constituiría una agresión armada real", no solo contra Teherán sino también contra los habitantes de su país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.