Covid-19 no ha detenido contratación de deportistas cubanos

Covid-19 no ha detenido contratación de deportistas cubanos
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

La pandemia de la Covid-19 tiene paralizado el mundo del deporte, pero no ha podido detener los procesos de contratación de deportistas cubanos por el mundo, en diferentes disciplinas.

Nuestro deporte nacional, el béisbol, inició el año con varios contratos firmados para la Liga Profesional mexicana. El lanzador zurdo Yoanni Yera, el segunda base César Prieto y el jardinero Raico Santos, tenían previsto jugar con el club de Olmecas de Tabasco, donde ya jugaba otro cubano, el jardinero Roel Santos.

Por su parte, los contratados en Japón se alistan para regresar a los terrenos, con la excepción de Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, quienes habían viajado a Cuba para rehabilitarse de sendas lesiones, y ahora deberán esperar a que se reanuden los vuelos para incorporarse con los campeones Halcones de SoftBank.

Una Federación que ha marcado pauta en estos últimos años en materia de contrataciones es la de voleibol, y durante esta pausa obligada hemos conocido que varios integrantes de la selección nacional masculina cubana actuarán en clubes europeos para la próxima temporada.

El atacador-receptor Marlon Yant, quien acaba de cumplir 19 años, se unirá al laureado Lube Civitanova de Italia, actual monarca del Campeonato Mundial de Clubes de la FIVB, y allí compartirá cancha con otros tres cubanos: Robertlandy Simón, Osmany Juantorena y Yoandy Leal, aunque estos dos últimos no pertenecen ya al equipo elite antillano.

Por su parte, Miguel Ángel López, recién distinguido con el premio Rus de Oro como el mejor punta-receptor en la temporada 2019-2020 en la Liga Argentina de voleibol, está a punto de firmar por el Sada Cruzeiro de Brasil, y Osniel Melgarejo, Jesús Herrera y Roamy Alonso lo hicieron por el Chaumont de Francia.

También ha dado pasos sólidos en los últimos meses la Federación de balonmano, que logró varias inserciones en ambos sexos. En la Liga de España juegan hace tiempo Dariel García (Quabit Guadalajara) y Claudio Ramos (Recoletas Atlético Valladolid), además de otros en la División B como Eduardo Valiente, Yailán Hechevarría y el portero Magnol Suárez, y varias muchachas también en sus diferentes categorías.

El fichaje más reciente es el de Adonis Jesús García por el Sporting Clube de Portugal, aunque al estar en Cuba, su ingreso se retrasará por el coronavirus.

El otro deporte que se ha movido bastante en este paréntesis es el polo acuático, que anunció la partida de Ivey Arroyo y José Antonio Peralta para incorporarse al club español Waterpolo Navarra, donde se desempeñan Giraldo Carales y Rafael Contreras. Junto a ellos está en ese plantel, pero en su versión femenina, Lisbeth Santana, esposa de Carales.

Igualmente se habla del interés del elenco Rodríguez Cleba, de la División de Honor Plata femenina, por la portera Niurquis Mora y la pivot Arisleidys Márquez.

Son estos varios ejemplos, pero no los únicos, de que la Covid-19 no ha parado las oficinas del deporte cubano.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.