Correa ratifica su disposición a ser candidato para elecciones

Correa ratifica su disposición a ser candidato para elecciones
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Junio 2020
0
Imagen principal: 

El expresidente Rafael Correa dice “estar prácticamente decidido” a ser candidato a la vicepresidencia de Ecuador, pese a tramas para impedir su participación.

“Si me permiten, seré candidato a la vicepresidencia de la República (…) veremos si es que eso ayuda a una victoria electoral. Tengo que estar ahí por mi patria, pero también por mis compañeros perseguidos”, aseveró el jueves el exmandatario ecuatoriano.

Durante una rueda de prensa virtual desde Bélgica, donde reside junto a su familia desde el fin de su segundo mandato, en 2017, Correa señaló que “no es momento de hablar de candidaturas”, pero, insistió, “mi decisión está prácticamente definida, por eso tratan de evitarlo”.

Tras insistir en que hay una trama forjada para impedir su participación para el cargo de vicepresidente en las elecciones generales y legislativas, previstas para febrero de 2021, el exdignatario ecuatoriano anunció que ya han presentado denuncias internacionales por la violación de su derecho a la participación política.
   
Conforme a Correa, el exprefecto de la provincia Azuay, Paúl Carrasco, habría recibido una llamada de Luis Verdesoto, miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), para que apoye el pedido de retrasar los comicios y dar tiempo a la sentencia definitiva en el marco del caso “Sobornos 2012-2016 [años del mandato de Correa]”.

Esa acción inhabilitaría al exdignatario a presentar candidatura para cualquiera de los puestos, excepto al de presidente, por el cual no puede optar ya, por ley.

El supuesto caso de corrupción contra Correa comenzó en mayo de 2019, cuando el portal de comunicación La Fuente publicó una investigación titulada: Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador. El artículo aportó información sobre las contribuciones económicas que empresas multinacionales, entre ellas Odebrecht, hicieron al movimiento Alianza País (AP) desde noviembre de 2013 hasta febrero de 2014 a la campaña presidencial de entonces.
   
Correa denuncia que el que es corrupto es el actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pero se siente impune porque tiene el apoyo y la protección de EE.UU. ante sus actos de corrupción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.