Convoy con médicos militares rusos a ciudad italiana de Bérgamo

Convoy con médicos militares rusos a ciudad italiana de Bérgamo
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

Rusia envió a Italia 14 aviones militares Il-76 que transportaron a 100 especialistas militares en virología y epidemiología, así como sistemas de desinfección de transporte y territorio, y equipos médicos.

Un convoy con equipos especiales y expertos militares rusos ha partido desde la base de la Fuerza Aérea Italiana de Pratica di Mare, localizada a 30 kilómetros al suroeste de Roma, hacia la ciudad de Bérgamo para ayudar en la lucha contra la propagación de la infección por coronavirus, han anunciado este 25 de marzo desde el Ministerio de Defensa ruso.

Los militares rusos tendrán que recorrer unos 600 kilómetros para llegar a la región norteña de Lombardía y trabajar en una de sus urbes más afectadas.

Entre las 22 unidades de equipos especiales del convoy hay un complejo móvil para análisis y diagnóstico, equipos móviles de desinfección de alto rendimiento, equipos especiales para proporcionar asistencia calificada a pacientes graves que sufrieron infección por coronavirus, entre otros.

El convoy también está formado por autobuses que transportan a especialistas militares rusos, así como vehículos de escolta de carabineros y soporte técnico proporcionado por las autoridades italianas.

100 especialistas militares en virología y epidemiología

Este martes, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que el Ejército ruso llegó a Italia para combatir al coronavirus y trabajará en la ciudad de Bérgamo.

Para ayudar al país transalpino a paliar las consecuencias de la pandemia de covid-19, Rusia envió 14 aviones militares Il-76 que transportaron varias brigadas de médicos con 100 especialistas militares en virología y epidemiología, así como sistemas de desinfección de transporte y territorio, y equipos médicos.

Actualmente, Italia se ha convertido en el epicentro del brote de coronavirus en Europa, y el número de fallecidos a causa del covid-19 en este país incluso ha superado los de China. Este 24 de marzo, Italia registró 743 nuevas muertes causadas por el coronavirus, alcanzando un total de 6.820.

La región italiana más afectada sigue siendo Lombardía, donde actualmente hay 19.868 casos positivos (con un total de 30.703 casos detectados, de ellos 4.178 fallecieron). Luego siguen Emilia-Romaña, con 7.711 casos, Véneto con 5.351, y Piamonte, con 5.124. En otras regiones afectadas hay menos de 3.000 casos positivos para este martes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.