Convoca Consejo de Defensa de La Habana a más rigor frente a violaciones e indisciplinas sociales

Convoca Consejo de Defensa de La Habana a más rigor frente a violaciones e indisciplinas sociales
Fecha de publicación: 
11 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

Sesión del Consejo de Defensa de La Habana del 11 de agosto del 2020. Foto: Ricardo Gómez

A una acción más ofensiva contra quienes cometen violaciones e indisciplinas sociales, a partir del rigor de las medidas aplicadas en La Habana, convocó Luis Antonio Torres Iribar, Presidente del Consejo de Defensa Provincial en la reunión de este martes para analizar el enfrentamiento a la COVID19.

Llamó la atención acerca de la presencia de algunos ciudadanos en parques, lo cual constituye una desobediencia de las normas para el actual período.

Amplio espacio del encuentro estuvo dirigido a la atención a opiniones de la población llegadas al órgano, relacionadas en su mayoría con la importancia de hacer cumplir orientaciones higiénicas y epidemiológicas.

Reinaldo García Zapata, Vicepresidente del Consejo instó a acelerar la disponibilidad de nuevas capacidades en centros de aislamiento donde ubicarán a sospechosos de la pandemia y sus contactos.

El Doctor Carlos Aberto Martínez, Director Provincial de Salud, informó que este lunes confirmaron 39 positivos a la Covid19, luego de procesar dos mil 998 PCR en la ciudad.

Todos los casos son autóctonos y pertenecen; seis al municipio de La Habana del Este, tres a San Miguel del Padrón, dos a Mariano, cinco a Plaza de la Revolución, uno a Playa, dos a Arroyo Naranjo, cuatro a 10 de Octubre, seis a La Lisa, uno a La Habana Vieja, cuatro a Centro Habana, cuatro a Boyeros y uno al Cerro.

A la reunión asiste el Doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, quien se sumó a las autoridades del territorio en definir prioridades para realizar PCR de acuerdo a disponibilidades de laboratorios.

 

 

 

 

 

Comentarios

¿Y que ha pasado con el hipoclorito en algunos lugares públicos? En los ómnibus la semana pasada no existian, veamos cuando se vuelva a restablecer el transporte si aparece de nuevo...y en el agromercado de la Ciudad Deportiva el domingo pasado, 9 de agosto, en horas de la mañana, , de varias tarimas de venta de viandas existentes, solo había en una... Estaban ofertando ademas jugo natural en vasos desechables (o sea que se supone que no pueden ser reutilizados,), que eran lavados delante del publico en un cubo de agua estancada, sin detergente ni agua corriente... !Y lo mas asombroso es que habia personas consumiendolo en esas condiciones!
margapauli@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.