Continuó activa Arlenis Sierra en carrera ciclística más larga del mundo

Continuó activa Arlenis Sierra en carrera ciclística más larga del mundo
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

La cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Women's Team, logró culminar hoy el intenso tramo de 124,8 kilómetros (km) de la segunda etapa del Giro Rosa, en Italia, el más largo del ciclismo femenino, con una gran rivalidad entre las mejores ruteras del orbe.

Sierra llegó a la meta en una entrada masiva y terminó ubicada en el puesto 109, con el mismo tiempo que las competidoras del lugar 108 al 116, a 28:51 minutos de la ganadora, en un trayecto disputado entre 142 pedalistas de 23 equipos multinacionales.

Según el portal especializado Procyclingstats, la holandesa Annemiek van Vleuten, del club australiano Mitchelton Scott, dominó con 3:53:20 horas, seguida por su compatriota Anna van der Breggen, de la organización holandesa Boels Dolmans, y la polaca Katarzyna Niewiadoma, del equipo alemán Canyon Sram, ambas a 1:16 minutos de la triunfadora.

Van Vleuten tuvo que superar un problema mecánico, deshacerse del grupo compacto a 30 kilómetros de la meta, atacar a las punteras y luego resistir ataques de las perseguidoras, según la transmisión en tiempo real a través del perfil en Twitter del evento.

El tramo fue de Civitella Paganico a Arcidosso, con caminos de tierra, vientos y desniveles.

Campeonas olímpicas y mundiales, líderes de los escalafones mundiales, veteranas y jóvenes portentos, velocistas y escaladoras, pugnan en el torneo, compuesto por nueve etapas y con desenlace el día 19, tras otorgar en cada jornada puntos a las primeras 10, desde 50 para la ganadora hasta seis para la décima.

Al final, la clasificación general repartirá unidades a las 40 mejor ubicadas, desde 400 hasta ocho.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.