Confirman una decena de contratados en polo acuático

Confirman una decena de contratados en polo acuático
Fecha de publicación: 
29 Mayo 2020
2
Imagen principal: 

A diez ascienden los jugadores cubanos de polo acuático contratados en las ligas profesionales de Italia, España y Hungría.

«Sumamos cinco más y esperamos ampliar ese número por lo que representa para nuestro deporte y para Cuba», dijo Antonio “Ñico” Cruz, comisionado nacional.

«El objetivo es que se midan a los mejores, incrementen su preparación técnica y los resultados, para que crezca nuestro deporte», significó.

«Como se insertaron en clubes en que ya teníamos presencia, no fue engorroso el proceso. Ahora estamos a la espera de que puedan viajar, a expensas de la COVID-19», destacó.

Varios de los contratados se encuentran entre los 45 atletas cubanos que se mantienen en el exterior, saludables y confinados en estos tiempos de COVID-19.

Los nuevos contratados en España son Ivey Arroyo, José Antonio Peralta, Pedro Ponsa y la chica Lisbet Santana, mientras que Madonni Chávez se irá a Italia.

Ellos se unen a Giraldo Carales y Rafael Contreras, quienes se desempeñan con gran protagonismo en el club español Waterpolo Navarra; a Maylín Bernal y Cecilia Díaz, presentes en Hungría; y a Daniuska Carrasco, actuante en Roma, Italia.

Luego de conseguir oro y plata en los Juegos Centrocaribes de Barranquilla 2018, el trabajo de los polistas cubanos se ha resumido a entrenar y entrenar, muchas veces con limitaciones de recursos y temperaturas frías en las albercas.

Sin embargo, se espera un despunte en 2021, cuando Cuba pudiera organizar uno de los clasificatorios mundiales con equipos de seis naciones. De ahí saldrán dos representantes en cada sexo para el certamen mundial de Fukuoka, Japón, en mayo de 2022.

Para la última semana de junio de 2021 está previsto además el clasificatorio de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación  (CCCAN) en Bahamas. El propósito es terminar en la cima y con boleto a la fiesta regional de Panamá 2022, anunció el comisionado.

 

Comentarios

Muy bueno que cada vez logren ser màs los polistas jovenes nuestros en Ligas de Europa , pero para poder dar el salto de calidad definitivo ademàs de eso hace falta tambien que nuestros entrenadores sean asesorados por tecnicos europeos de paises potencias , ya que se deben actualizar los metodos de trabajo y de todas las modernas estrategias en sistemas de ataque y defensa ,para poder aspirar de nuevo a que nuestro Polo este a la par como antes de las potencias de Europa. Sin fichajes y superaciòn de nuestros tecnicos nuestro Polo Acuatico no despegarà.
vita.ramon@libero.it
Ademàs pueden entrenarse en la recien restaurada Ciudad Deportiva ò en la Marcelo Salado. No necesariamente deben estar todas las disciplinas acuaticas en el Complejo Baragua.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.