Comunistas franceses por el Nobel de la Paz para médicos de Cuba

Comunistas franceses por el Nobel de la Paz para médicos de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Foto tomada de La Demajagua

El Partido Comunista Francés (PCF) sumó hoy su apoyo a la plataforma que promueve la entrega del Premio Nobel de la Paz a las brigadasmédicas cubanas que combaten la COVID-19 en la propia Europa y otros continentes.
 

La organización política gala respalda así una campaña online, emprendida a finales de abril desde ese país y que integran ya decenas de agrupaciones y redes de diversos sectores de la sociedad francesa, así como también de España, Italia, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Suiza, Grecia, Hungría, Túnez, Honduras y Cuba, de acuerdo con un reporte de Prensa Latina.
 

En recientes declaraciones a esa agencia de noticias, Fabien Roussel, secretario nacional del PCF, reiteró el rechazo de los comunistas franceses al genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de EE.UU. desde hace 60 años.
 

Asimismo, destacó la resistencia de los cubanos y su solidaridad, presente en la actual crisis sanitaria global, y aseguró que Cuba y sus médicos merecen reconocimiento por la increíble generosidad que demuestra con su ayuda a otras naciones a enfrentar la pandemia, a pesar de las dificultades económicas ocasionadas por el bloqueo.
 

Miles de profesionales de la Salud de la Antilla Mayor han apoyado en decenas de países de varios continentes, incluida Europa, los esfuerzos de autoridades nacionales y locales para frenar la propagación y el impacto del nuevo coronavirus, responsable de la muerte más de 360 mil personas en el mundo.

En este contexto, las asociaciones Cuba Linda y France Cuba activaron la plataforma para abogar por el otorgamiento del Nobel de la Paz al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, creado en 2005.
 

La convocatoria tiene como componentes una petición en el portal MesOpinions.com y un grupo en la red social Facebook.
 

Las brigadas médicas cubanas Henry Reeve han salvado en los últimos 15 años millones de vidas en zonas de África, América Latina, el Caribe y Asia azotadas por terremotos, huracanes, inundaciones y epidemias, un historial de solidaridad y altruismo enriquecido en los últimos meses con el enfrentamiento a la COVID-19.
 

En su llamado, la plataforma afirmó que esta contribución ya no puede ser ocultada por los grandes medios de comunicación, pues a pesar del infame bloqueo impuesto por Estados Unidos y que dura más de medio siglo, Cuba solidaria envía su ejército de batas blancas por todo el planeta para enfrentar la pandemia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.