CNN: Trump ha hecho que EE.UU. esté más aislado que nunca

CNN: Trump ha hecho que EE.UU. esté más aislado que nunca
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Junio 2020
2
Imagen principal: 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una reunión en la Casa Blanca en Washington, el 26 de junio de 2020. Foto: AFP

Pasados tres años y medio de la presidencia de Donald Trump, EE.UU. se ha convertido en un país poco confiable para sus aliados y está más aislado que nunca.

Según apostilla la cadena estadounidense CNN en una columna publicada este domingo, debido a las medidas a las que ha recurrido el mandatario estadounidense para controlar el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en el país norteamericano, EE.UU. ya ha perdido su reputación internacional, ya que sus medidas no han sido para nada útiles y ahora la nación registra el número más elevado de infecciones confirmadas en el mundo.
    
El documento lamenta también que, como consecuencia de la doctrina de ‘América First’ (América primero) de Trump —base de su política desde la campaña electoral de 2016— y sus posturas durante su mandato, EE.UU. se ha convertido en un país poco confiable para sus aliados y ahora está más aislado que nunca.

“Desde el principio de su mandato, todas sus decisiones fueron inquietantes y turbulentas. Solo tres días después de entrar en la Casa Blanca, retiró a EE.UU. del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), que fue suscrito en febrero de 2016 por 12 países”, argumenta el medio.     

De acuerdo con la información ofrecida por la CNN, Trump ha llegado a cuestionar los 70 años de política exterior de EE.UU., haciendo referencia a las declaraciones pronunciadas por el presidente del Consejo Europeo (CE), Donald Tusk, quien, en 2017, afirmó que la nueva Administración de EE.UU., con su lema de ‘América First’, ponía a los países de la Unión Europea (UE) en una situación muy difícil.

“Ojalá que el coronavirus fuera la única crisis de Trump durante su mandato (…), pero Trump, en su presidencia, ha enojado a muchos gobiernos de todo el mundo, más que cualquiera de los presidentes que le precedieron”, agrega el informe.

Al respecto, alude a la salida de Trump del Acuerdo climático de París y su retirada, de manera unilateral, del acuerdo nuclear iraní de 2015 –de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)– en mayo de 2018.

El reporte de la CNN concluye que el presidente estadounidense ha empezado un conflicto con todos los países: primero, comenzó una guerra comercial con China y ahora está empezando otra con Europa; inició un conflicto con Irán y ha tenido una relación turbulenta con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Comentarios

Con esa mentalidad de tan inteligente hace falta que siga así para que se.le cierren todas las puertas.
Elio@cubizahlg.co.cu
Más aislado que un anciano en asilo.
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.