Ciudades de todo el mundo se unen en protestas solidarias por la muerte de George Floyd

Ciudades de todo el mundo se unen en protestas solidarias por la muerte de George Floyd
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Después de que estalló la violencia en manifestaciones en ciudades de EE. UU. Por la muerte de George Floyd en Minnesota, se han producido varias protestas pacíficas más en ciudades de todo el mundo.

Cientos de personas se reunieron en Trafalgar Square de Londres el domingo, luego de manifestaciones en la capital alemana de Berlín y Toronto, Canadá.

"Di su nombre", algunos gritaban en Londres, mientras que otros sostenían pancartas que decían "No puedo respirar", las últimas palabras pronunciadas por Floyd, de 46 años, antes de morir cuando el ex oficial de policía Derek Chauvin se arrodilló en su cuello el lunes.

Chauvin fue acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado el viernes, pero los disturbios en todo Estados Unidos continuaron durante el fin de semana. Las escenas violentas han sido noticia en países de todo el mundo.

En Londres, los manifestantes desafiaron las leyes que prohibían la reunión de grandes multitudes durante la actual pandemia de coronavirus y muchos manifestantes no se distanciaron socialmente, aunque un gran número llevaba máscaras protectoras.

Ira por muerte de George Floyd era palpable

Se han planeado al menos otras tres protestas de solidaridad en la capital británica durante la próxima semana, una fuera de la embajada de EE. UU., Mientras que otras ubicaciones en el centro de la ciudad también están destinadas a manifestaciones.

Las protestas del domingo en Londres siguieron a las manifestaciones del sábado en Berlín, donde miles de manifestantes se reunieron el sábado frente a la embajada de Estados Unidos en la capital alemana.

Algunos mostraban carteles que decían "Black Lives Matter", "Justice for George Floyd" y "I Can't Breathe".

En Canadá, miles de personas también acudieron al parque Christie Pitts de Toronto el sábado, antes de marchar a la sede de la policía.

Además de protestar por la muerte de George Floyd, muchos expresaron su enojo por la muerte de Regis Korchinski-Paquet, quien murió la semana pasada después de caerse de su balcón del piso 24 después de que llamaron a la policía a su casa.

La policía de Toronto está investigando el incidente.

En otros lugares, críticos populares de Estados Unidos, China, Irán y Rusia han expresado cierto apoyo a los manifestantes.

En China, los medios estatales han destacado el "doble rasero" del apoyo de Estados Unidos a los manifestantes prodemocráticos en Hong Kong, al tiempo que sofocan los disturbios en Estados Unidos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia tuiteó: "La policía estadounidense comete delitos de alto perfil con demasiada frecuencia ... las autoridades estadounidenses deben investigar meticulosamente el asesinato de George Floyd".

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, también compartió una publicación satírica en Twitter, tachando las acusaciones hacia Irán en un comunicado de prensa de Estados Unidos con tinta roja y redirigiéndolas hacia Estados Unidos.

El presidente de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, también dijo en un comunicado que condenó "en los términos más enérgicos el asesinato de George Floyd a manos de agentes de la ley en los Estados Unidos de América".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.