Cifra de muertos por Covid-19 en América Latina muestra aumento moderado

Cifra de muertos por Covid-19 en América Latina muestra aumento moderado
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

En medio de la pandemia del Covid-19, el Gobierno ecuatoriano militarizó la provincia de Guayas por ser la más afectada por el coronavirus.

Con el incremento en la cifra de fallecidos por coronavirus en Brasil, Colombia y Ecuador, los muertos a causa del Covid-19 en América Latina arribó a 65 y las de contagiados supera los 4.400.

Este domingo las autoridades brasileñas confirmaron que la cifra de muertos por el coronavirus pasó de 18 a 25 y la de contagios aumento de 1.128 a 1.546.

A diferencia de la mayoría de las autoridades mundiales, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, insiste en que la crisis del coronavirus tiene un componente de "histeria". En la región Brasil es el país más afectado por el Covid- 19.

Por su parte Ecuador duplicó la cifra de fallecidos por el virus reportado el sábado de siete a 14 y la cifra de contagiados aumentó de 506 a 789.

En medio de la pandemia del Covid-19, el Gobierno ecuatoriano militarizó la provincia de Guayas por ser las más afectada por el coronavirus.

En Colombia, el Ministerio de Salud anunció este domingo la muerte del segundo paciente a causa del nuevo coronavirus y la cifra de contagios se ubicó en 235 al confirmarse tan solo cuatro nuevos casos.

Las autoridades de salud indicaron que se trata de una residente de la ciudad de Cali, de 70 años, visitada a principios de este mes por su hija proveniente de Cuba que estuvo en contacto con unos estadounidenses, uno de los cuales dio positivo.
   
Mientras en Chile el número de casos pasó de 537 a 632 al reportese más de 90 nuevos contagios.

Ante la cantidad de contagios Chile inició el domingo un toque de queda nocturno para enfrentar la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al reciente balance de las autoridades peruanas, el país suma cinco muertos y al menos 363 casos de Covid-19 siendo el tercer país más afectado por el coronavirus.

El Ministerio de Salud de Argentina ha reportado al menos cuatro muertes a causa del virus, elevando la cifra de contagiados de  225 personas a 266.

Hasta el domingo República Dominicana reportaba un total de tres fallecidos y un aumento significativo en el número de contagiados al pasar de 112 a 202.

Las autoridades mexicanas ofrecieron un nuevo balance indicando dos fallecidos y un nuevo incremento en la cifra de contagiados al confirmar 65 nuevos casos ubicando la cifra total de infectados en 316.

Panamá ya reporta 245 contagios y 3 fallecidos, Guatemala registra una muerte, 17 afectados y está bajo toque de queda desde este sábado por ocho días.

A la fecha Venezuela no ha reportado ningún fallecido por el coronavirus y ubicó la cifra de contagiados en 77.

Desde el inicio del brote en China en diciembre, la pandemia se ha cobrado 14.396 vidas y suma más de 324.290 contagiados en el planeta.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.