Científicos determinan el orden probable de los síntomas de la Covid-19

Científicos determinan el orden probable de los síntomas de la Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Investigadores de la Universidad del Sur de California (EE.UU.) han determinado el orden probable en el que aparecen los primeros síntomas de covid-19: fiebre, tos, dolor muscular, náuseas y/o vómitos y, finalmente, diarrea.

Para determinar la cronología de los síntomas, los autores del estudio, publicado la semana pasada en Frontiers in Public Health, han analizado más de 55.000 casos confirmados de coronavirus en China recolectados entre el 16 y el 24 de febrero por la Organización Mundial de la Salud. También estudiaron un conjunto de datos de casi 1.100 casos de covid-19 recopilados entre el 11 de diciembre y el 29 de enero, además de conjuntos de datos de la influenza, del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y del síndrome respiratorio agudo severo (SARS), para establecer comparaciones.

"El orden de los síntomas importa"

Según los científicos, conocer el orden de los síntomas puede contribuir a que los pacientes busquen atención de inmediato o decidan autoaislarse más temprano, mientras que también puede ayudar a los médicos a descartar otras enfermedades, planificar el tratamiento y, probablemente, intervenir antes en la enfermedad.

Uno de los autores de la investigación, Peter Kuhn, explica en un comunicado que conocer esta disposición "es especialmente importante" cuando hay "ciclos superpuestos de enfermedades como la gripe, que coinciden con infecciones de covid-19". Por su parte, el autor principal Joseph Larsen estima que identificar a los pacientes antes "podría reducir el tiempo de hospitalización".

"El orden de los síntomas importa", insiste Larsen, detallando que, al saber que cada enfermedad "progresa de manera diferente", los médicos pueden determinar antes si el paciente tiene covid-19 u otra enfermedad, lo cual puede ayudarles a "tomar mejores decisiones sobre el tratamiento".

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.