China tilda de comedia acusaciones de EE.UU. sobre coronavirus

China tilda de comedia acusaciones de EE.UU. sobre coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2020
2
Imagen principal: 

La aseveración de la Cancillería china ocurre luego que el Gobierno de los EE.UU. acusara a varios países de crear desinformación sobre el coronavirus.

El portavoz del ministerio de Exteriores, Geng Suang, calificó este lunes las acusaciones del Gobierno estadounidense como “una comedia torpe”, tras referirse a la postura que han asumido desde la Casa Blanca, en torno a la pandemia del coronavirus.

"EE.UU. por una parte denigra a China y por la otra acusa a China, Rusia e Irán de estar difundiendo desinformación” señaló Geng Suang, quien sugirió que son otros los que realizan estas prácticas.

“Quiero preguntar ¿quién es qué se dedica a propagar la información falsa, a tergiversar los hechos y a dar lo negro por lo blanco? luce demasiado torpe esa comedia estadounidense de propagar rumores y de intentar presentar a la otra parte como sospechosa", agregó el portavoz de la Cancillería china, Geng Suang.

Anteriormente, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó a Rusia, China e Irán de difundir información falsa sobre el coronavirus añadiendo que la finalidad era “desacreditar la lucha de las autoridades estadounidenses para contener la propagación del virus”. Además, comentó que la administración Trump les ha exigido poner fin a esas prácticas. 

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado recientemente que se encuentra enfadado con China por “no advertirle sobre el coronavirus”.

"Por mucho que respete China y al presidente Xi Jinping, estoy un poco enfadado con China, para serles franco" comentó el primer mandatario estadounidense durante una rueda de prensa donde, además, reprochó al gigante asiático rechazar su propuesta de ayuda.

 

Comentarios

Hay que tener cara y escuchar las barbaridades de este tipo, que china no advirtió del virus, si el lo sabía y decía que era un catarrito,lo que pasa es que la bomba le explotó en la cara y hay que culpar a alguien,arriba china junto con Cuba y todos los médicos a tirarle un cabito al cobarde este,que no ha sabido darle el frente a su pueblo....
vegaalexander506@gmail.com
El gran problema es que con la creciente ola de casos infectados y muertes en estados unidos alguien tiene que cargar la culpa porque esta nunca cae al piso. Grande es el descaro de este tipo que desde un inicio sabía las consecuencias de esta enfermedad pero hizo oidos sordos.... basta de de falsedad que su teatro nadie se lo cree....X

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.