China suma 37 días sin contagios locales

China suma 37 días sin contagios locales
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 6 nuevos casos de COVID-19 detectados el lunes, todos ellos procedentes del exterior, con lo que el país asiático acumula ya 37 días sin registrar contactos a nivel local.

Estos positivos importados se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en las ciudades de Shanghái (este, 1) y Tianjin (norte, 1) y en las provincias de Cantón (sur, 3) y Yunnan (suroeste, 1).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 15 nuevos positivos en este último informe, todos ellos importados, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 391, de los cuales todos menos uno provienen del exterior.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del lunes), se dio de alta a 13 pacientes, por lo que el número total de infectados activos en la China continental se situó en 166.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.297 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 827.716 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6.653 continúan en observación.

En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado hasta el momento 5.038 positivos que causaron 103 fallecimientos, y en Taiwán se han contabilizado 509 casos de los que 7 han muerto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.