China reporta primera vacuna con patente contra la Covid-19

China reporta primera vacuna con patente contra la Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

La Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China informó el domingo que concedió a la vacuna Ad5-nCoV la primera patente en el país asiático para usarse contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La entidad indicó que recibió la solicitud de patente el 18 de marzo anterior y fue aprobada el pasado 11 de agosto.

La inyección fue desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Beijing en conjunto con la biofarmacéutica CanSino Biologics y un grupo de científicos del Ejército Popular de Liberación (EPL).

El medicamento será de uso exclusivo para las fuerzas militares durante un año, mientras que la Comisión Central Militar -máximo órgano castrense- será la responsable de autorizar su empleo en cualquier otro plan para civiles.

La experta en bioguerra Chen Wei explicó que las primeras y segundas pruebas transcurrieron sin contratiempos. Las reacciones que mostraron los voluntarios fueron de fiebre, arritmia, diarrea y mareo.

Para una tercera fase de estudios ya hay un convenio con Canadá.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista médica The Lancet, la vacuna Ad5-nCOV mostró ser segura para los participantes en los ensayos y produjo una respuesta inmunitaria.

 

Comentarios

Error en el titular: No es la primera vacuna con patente contra la Covid-19, es SU primera vacuna pero la primera sigue siendo la rusa.
hectoralo@nauuta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.