China ofrece un crédito de 1.000 millones de dólares a América Latina para acceder a la vacuna contra el Covid-19

China ofrece un crédito de 1.000 millones de dólares a América Latina para acceder a la vacuna contra el Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Julio 2020
1
Imagen principal: 

China concederá un crédito de 1.000 millones de dólares para que los países de América Latina y el Caribe puedan acceder a la vacuna contra la Covid-19, indicó este miércoles Wang Yi, ministro chino de Relaciones Exteriores, durante una reunión virtual con los cancilleres de ambas regiones.

En su intervención, Wang agradeció la cooperación de América Latina durante la crisis por el covid-19 y destacó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en un comunicado.

El pasado mes de mayo, el presidente de China, Xi Jinping, anunció que Pekín proporcionaría 2.000 millones de dólares a lo largo de dos años para ayudar a países afectados por la pandemia en los ámbitos económico y social, sobre todo a naciones en desarrollo.

Vacuna china contra el coronavirus

Una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la biofarmacéutica china CanSino Biologics y la unidad de investigación militar del país asiático se ha revelado segura y capaz de inducir respuestas inmunes en la mayoría de los pacientes, según demostró un estudio en humanos de fase 2.

Los investigadores comprobaron que la vacuna Ad5-nCOV, que se suministró a 508 adultos sanos no expuestos al Covid-19, induce respuestas inmunitarias de anticuerpos y linfocitos T que atacan al virus, al tiempo que no causa efectos secundarios graves

 

 

 

 

 

Comentarios

China , gracias por ser tan hunanitario, por su condicion es tan envidiado por los EEUU, pero te apoyamos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.