Canciller cubano resalta experiencia positiva de Cuba durante Debate Anual sobre Derechos de las Mujeres

Canciller cubano resalta experiencia positiva de Cuba durante Debate Anual sobre Derechos de las Mujeres
Fecha de publicación: 
14 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Las mujeres cubanas son sujeto activo de derechos y protagonistas del proceso social, destacó hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, durante el Debate Anual sobre Derechos de las Mujeres.

Las féminas en el país disfrutan de autonomía económica, física y en la toma de decisiones, refirió el Canciller de la Mayor de las Antillas en su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, representan el 53,22 por ciento del Parlamento y constituyen el 68,2 por ciento de los técnicos y profesionales cubanos, agregó el  diplomático; logros que se han alcanzado desde el triunfo de la Revolución.

Durante el evento, Cuba exhibe sus resultados reconocidos en la protección y promoción de los derechos de la mujer.

Esta iniciativa constituye una actividad planificada en el 44 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que se celebra desde el 30 de junio y culminará el 17 de julio del presente año.

Según un documento publicado por el Consejo de Derechos Humanos en su página web oficial, para el orden del día está previsto que intervengan con alocuciones online representantes de países como Burundi, Myanmar y la República Árabe Siria.

Para los días restantes de la sesión se pronostica la realización de un Panel Anual sobre Cooperación Técnica y las decisiones y conclusiones de la cita; anteriormente se han efectuado debates sobre la situación actual de la COVID-19, la discriminación hacia la mujer, la extrema pobreza y los derechos de los niños.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.