Canciller cubano llama a unir fuerzas contra la trata de personas

Canciller cubano llama a unir fuerzas contra la trata de personas
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Rodríguez afirmó que combatir ese delito precisa de cooperación y no de listas e informes unilaterales. Foto: Archivo

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, instó este 16 de septiembre a unir fuerzas para prevenir la trata de personas, un fenómeno frente al que su país mantiene tolerancia cero.

El ministro de Relaciones Exteriores ratificó esa postura de la isla mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, en el cual también señaló que el carácter transnacional de ese flagelo precisa que 'los países de origen, tránsito y destino, cooperen y compartan la responsabilidad' para prevenirlo.

El jefe de la diplomacia cubana igualmente llamó a trabajar de forma conjunta en la protección de las víctimas y el procesamiento de los responsables, en el contexto de la 45 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

El pasado 30 de julio, al conmemorarse el Día Mundial contra la trata, Rodríguez afirmó que combatir ese delito precisa de cooperación y no de listas e informes unilaterales.

Sostuvo, además, que Cuba tiene un 'desempeño ejemplar' en esa área, como se reafirmó a inicios de julio, durante el Diálogo Interactivo con la Relatora Especial sobre Trata de Personas, especialmente mujeres y niñas, en el 44 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

http://www.radiohc.cu/articles/cropped/zQBa-89406754-trata-infografia.jpg
Imagen ilustrativa tomada de TeleSur
 

Según el informe del 2019 sobre el enfrentamiento a la trata, en la mayor isla de las Antillas no existen redes criminales organizadas, en tanto en ese año fue baja la incidencia de los casos, con 15 casos juzgados por delitos con rasgos típicos de trata de personas.

Cuba cuenta con diversos instrumentos jurídicos vigentes que permiten el enfrentamiento al flagelo y las conductas asociadas a este, todo lo cual es coherente con el espíritu de la Convención de Palermo, sus Protocolos y otros instrumentos internacionales. (Fuente: PL)

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.