Canciller cubano: Estados Unidos esconde su historial de terrorismo de estado contra Cuba

Canciller cubano: Estados Unidos esconde su historial de terrorismo de estado contra Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Mayo 2020
1
Imagen principal: 

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó hoy  la nueva inclusión de Cuba en la lista de países que no luchan contra el terorrismo, en momentos en que el propio Departamento de Estado norteamericano silencia el ataque armado contra la Embajada de la isla en Washington.

    En la red social Twitter, Rodríguez Parrilla se refirió a la constante actitud del gobierno estadounidense de esconder los numerosos actos de terrorismo cometidos contra la mayor de las Antillas por grupos ultraderechistas de la mafia anticubana, apoyados por las sucesivas administraciones de la Casa Blanca.

   “Dpto Est #EEUU pone a #Cuba en lista espuria países no cooperan en lucha vs el terrorismo, pero no impidió ni condena ataque terrorista 30/4 vs nuestra Embajada en Washington. Esconde su historial de terrorismo de Estado vs Cuba e impunidad de grupos violentos en su territorio”, tuiteó el Canciller cubano.

   Igualmente, el jefe de la diplomacia antillana reitera su denuncia a la postura de Washington de ignorar las pruebas y advertencias previas a la agresión armada, en clara violación a las leyes  internacionales que plantean la protección de las sedes diplomáticas y sus funcionarios en cualquier país.

   El Departamento de Estado norteamericano incluyó hoy a Cuba en su lista de países que no colaboran con la lucha contra el terrorismo, junto a otras naciones como Irán, Corea del Norte, Siria y Venezuela.

   La mayor de las Antillas no estaba en dicha lista desde el año 2015, cuando fue sacada durante el mandato del presidente Barack Obama, luego de haber sido incluida durante 33 años.

Comentarios

Trump y su gobierno son más que unos vulgares payasos, de no conocerlos dieran pena y vergüenza. El país que no sólo promueve el terrorismo de estado, el odio, el supremacismo, el racismo, si no que lo practican descaradamente ante el rechazo de la opinión pública internacional. Les duele y no pueden aceptar el ejemplo de nuestra Cuba Socialista, internacionalista, solidaria y digna, que en estos momentos difíciles escribe una página más de su noble grandeza ante el mundo. Padecen de una enfermedad mental crónica, ni la pandemia de la Covid es tan lesiva.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.