Camila Daniela y la mágica experiencia de poner sonido a la imagen en silencio

Camila Daniela y la mágica experiencia de poner sonido a la imagen en silencio
Fecha de publicación: 
27 Junio 2020
3
Imagen principal: 

La canción se ha ido apoderando de las necesidades expresivas de Camila Daniela, una joven que tiene formación musical y que conocimos en la más reciente edición de Concurso “Adolfo Guzmán” con el tema “Veneno”, de su propia autoría.

También ella es una de las voces recurrentes que se escuchan lunes, miércoles y viernes como parte de la banda sonora de la telenovela El rostro de los días. Y justamente la canción “Veneno” es la encargada de caracterizar al personaje de Mercedes, encarnado por la prestigiosa actriz Daysi Granados. Así que de alguna manera el Concurso “Adolfo Guzmán” ha abierto una importante puerta para la creación de esta joven que comenta:

“Indudablemente el Concurso «Adolfo Guzmán» fue un curso acelerado en el que aprendí muchísimo en poco tiempo; fue una prueba de fuego de la cual solo tengo experiencias positivas. «Veneno», la canción que me llevó al evento y una de las escritas para la telenovela El rostro de los días, jamás imaginé que se convertiría en una de mis creaciones favoritas, y por la que hoy me reconocen muchas personas. Así que viviré siempre muy agradecida de haber participado en ese evento que tanto favorece a la canción”.

Hoy, a la par de sus propuestas como músico, Camila Daniela llega a interpretar otros temas propios dentro de la telenovela gracias a la anuencia de Ernesto Cisneros, pianista de Buena Fe y encargado de la banda sonora del dramatizado. “Sí, él me ofreció hacer un tema sobre la maternidad con el objetivo de insertarlo en la telenovela, y esa misma noche escribí “Vivo en ti”. Comenzamos la producción de la canción, nos sentimos muy cómodos trabajando juntos y, a partir de ese primer tema, surgieron otros a pedido de las propias necesidades de otras historias que se iban entretejiendo en la trama.

“La experiencia ha sido maravillosa: el primer reto, escribir por encargo; el segundo, llegar a ponerme en la piel de los personajes, hasta por último disfrutar de la acogida que ha tenido la música. El premio por enfrentarme a lo nuevo ha sido justamente la respuesta del público, sobre todo porque muchos no saben de mi participación en esa propuesta y logro escuchar sinceras opiniones, por suerte, todas favorables”.

Y esta satisfacción dentro de un camino que afortunadamente recién se inicia para Camila puede convertirse en un punto de partida para seguirse moviendo dentro del audiovisual. “Sí, me encantaría insertarme en el mundo del audiovisual. Junto a Ernesto Cisneros ya he trabajado en la composición de bandas sonoras instrumentales, y es apasionante, además, salirse de los márgenes que impone la música «de disco». Resulta enriquecedor, porque los tiempos, las cadencias e historias son diferentes, y ponerle sonido a una imagen en silencio es una magia que pocos experimentan y yo quiero repetir”.

Encauzada entonces hacia nuevos horizontes, Camila Daniela se despide comentando lo que constituye su proyecto más inmediato: “Desde hace poco más de un mes comencé la producción de mi primer disco. Pienso defender temas de mi autoría, llevados por un camino nuevo para mí, con una sonoridad jazzística y aprendiendo sobre la marcha sobre mí misma y mi música. Será una producción conjunta con Adolfo Martínez (Fito) y por supuesto que no faltará la colaboración de Yoel Martínez y Ernesto Cisneros, queridísimos amigos”.

Tal vez algunos de esos próximos números en producción se inserten en la historia de vida de otros personajes que habiten proyectos televisivos. Ojalá que así sea para que Camila Daniela pueda disfrutar desde esta otra manera del calor de los aplausos, mientras repite la magia de romper con música el silencio de una imagen.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Ivón Peñalver, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTA BELLEZA DE ARTÍCULO!!! Qué placerazo encontrarme a través de tus palabras. Un abrazo enorme!
La voz tan bella de Camila en las canciones de la telenovela "El rostro de los días" contribuye a que la puesta tenga la aceptación del pueblo. ¡Felicidades!
Ramos
Bella su música y su personalidad más aun, bravo Camí, a por más , mucho más

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.