Brigada médica cubana hacia Belice para luchar contra la COVID-19

Brigada médica cubana hacia Belice para luchar contra la COVID-19
Fecha de publicación: 
25 Marzo 2020
1
Imagen principal: 

En la lucha contra la COVID-19, Cuba sigue repartiendo solidaridad en varias naciones del mundo y muestra de ello es que hoy viaja hacia Belice una brigada médica cubana conformada en su primer grupo por 25 cooperantes.
  
Durante el acto de abanderamiento de esa avanzada de colaboradores de la salud, efectuado en la Unidad Central de Cooperación Médica, en esta capital, se ratificó el compromiso de ayudar en todo lo que sea posible al pueblo de Belice, en la batalla contra el nuevo coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad.
  
El licenciado en enfermería Orlando Borrero, de la provincia de Santiago de Cuba, que participó en la lucha contra el ébola en Sierra Leona y estuvo en otras dos misiones en Nicaragua, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que irán a cumplir una tarea riesgosa, pero tomarán todas las medidas para cuidarse al máximo.
  
Nosotros estamos conscientes que la situación actual es difícil, pero vamos bien preparados y listos para ayudar a salvar vidas, que es la razón de ser de la profesión nuestra, afirmó.
  
De Belice sabemos que tienen dos casos confirmados de la enfermedad y allá nos están esperando para cooperar en el tratamiento que requieren, enfatizó.
  
También señaló que contarán con todos los aseguramientos necesarios para trabajar, incluidos los medios de protección, que son muy importantes para evitar riesgos de ser infectados, agregó.
  
Hoy iremos para Belice 25 colaboradores, entre médicos y enfermeros; mientras mañana viajarán 33 que completarán el grupo de 58 especialistas de la brigada médica cubana, añadió Borrero.
  
Por último, dijo estar convencido que saldrán victoriosos de esa misión y de la dura batalla contra la COVID-19, que tantas vidas se ha cobrado en el mundo.
  
En la despedida de ese contingente estuvo presente Rolando Badía, funcionario del Sindicato de Trabajadores de la Salud.     
  
Hasta el momento, Cuba ha enviado colaboradores de la salud a países como Jamaica, Venezuela, Italia y Belice, en gesto solidario para combatir una pandemia que ya ha causado más de 16 mil muertes en todo el planeta.

Comentarios

Cuba al salvarse, salva #CubaSalva #Quedémomonos en casa#
rosairis62@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.