Brasil supera a Rusia como segundo país con más casos coronavirus, suma 21.000 muertos

Brasil supera a Rusia como segundo país con más casos coronavirus, suma 21.000 muertos
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Los familiares reaccionan durante el entierro de Raimunda Conceicao Souza, de 64 años, quien murió a causa de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en el cementerio de Vila Formosa, el más grande de Brasil, en Sao Paulo, 22 de mayo de 2020. REUTERS/Amanda Perobelli

Brasil superó el viernes a Rusia como el segundo país del mundo con mayor cantidad de casos del nuevo coronavirus tras reportar un total de 330.890 casos.

De esta forma, el gigante sudamericano solamente aparece detrás de Estados Unidos en cuanto a casos.

El Ministerio de Salud de Brasil informó además de 1.001 muertos para sumar un total de 21.048 fallecidos

En Sao Paulo, la ciudad más afectada del país, un video filmado desde el aire mostró hileras de parcelas abiertas en el cementerio de Formosa en busca de satisfacer la demanda.

Es probable que el número real de casos y muertes sea mayor de lo que sugieren las cifras oficiales, ya que la principal economía de América Latina ha tardado en hacer más pruebas.

El brote se está acelerando. El lunes, Brasil superó a Gran Bretaña para convertirse en el país con el tercer mayor número de infecciones

Ahora superó a Rusia, pero es poco probable que pase a Estados Unidos ya que ese país tiene más de 1,5 millones de casos.

El presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro ha sido muy criticado por su manejo del brote. El mandatario ya ha perdido dos ministros de salud tras presionarlos para promover el uso de medicamentos contra la malaria como la cloroquina y la hidroxicloroquina.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.