Brasil reporta 24.831 nuevos contagios de coronavirus en un día

Brasil reporta 24.831 nuevos contagios de coronavirus en un día
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Brasil representa el segundo país en el mudo con mayor cantidad de casos positivos a la Covid-19 y el quinto según la tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes. Foto: Reuters

Los epicentros de la pandemia en el país se mantienen en los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, seguidos por Minas Gerais.

Autoridades sanitarias brasileñas informaron este domingo que el país se acerca a los 1.9 millones de casos confirmados al coronavirus, con 1.864.681, luego de reportar 24.831 nuevos contagios en las últimas 24 horas.   

De acuerdo con el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, fueron notificados 631 nuevos fallecimientos por la Covid-19 con lo que el balance actual suma 72.100 víctimas desde el inicio de la pandemia.

En los cinco días anteriores, la nación suramericana registró más de 1.000 decesos diarios a consecuencia de esta enfermedad, al tiempo que especialistas aseguran que la baja en la cifra corresponde a una menor actividad de los órganos públicos para contar los datos que reportan en todo el país.

Autoridades sanitarias expresaron en el informe del balance que aún existen 4.063 muertes sospechosas a la enfermedad que continúan en investigación, por lo que el número pudiese aumentar.

De los 27 estados con que cuenta el país, el más poblado, Sao Paulo es el más afectado por la pandemia aunque ha reportado un descenso en las cifras, mientras que la capital, Brasilia informó un aumento de un 60 por ciento en los últimos días.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.