Bolsonaro advierte que Brasil puede enfrentar una situación similar a la de Chile

Bolsonaro advierte que Brasil puede enfrentar una situación similar a la de Chile
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Marzo 2020
4
Imagen principal: 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, advirtió hoy que su país puede enfrentar una situación similar a la que atraviesa Chile si debido a la cuarentena por el coronavirus se desata una crisis económica y social.

    Ante esto, recomendó que sólo sean aislados los ancianos, en un nuevo rechazo a la cuarentena social que concretaron muchos gobernadores, mientras surgen especulaciones sobre la renuncia del ministro de Salud.

    "Lo que pasó en Chile va a ser una 'fichita' (nimiedad, NDR) al lado de lo que puede acontecer en Brasil, todos vamos a pagar un precio que llevará años para ser pagado", afirmó Bolsonaro.

    Esto sin descartar que el país "salga de la normalidad democrática que ustedes tanto defienden, nadie sabe lo que puede pasar en Brasil", dijo Bolsonaro en el Palacio de Alvorada.
    El jefe de Estado formuló declaraciones ante periodistas que lo indagaron sobre su discurso del martes en el que atacó la cuarentena decretada algunos gobernadores debido al coronavirus, a la cual definió nuevamente como una "gripecita".

    El gobernante sostuvo este miércoles que "el pueblo tiene que ir a trabajar" y sólo dejar en cuarentena a los "ancianos, hay que preservar a los que tienen problemas de salud, pero nada más que esto".

    En ese sentido defendió un aislamiento "vertical" que sólo alcanza a los ancianos y grupos vulnerables, pero excluye de ésta al resto de la población.

    Esta posición de Bolsonaro no sería compartida por su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, cuya renuncia no fue descartada por algunos medios este miércoles.

    Bolsonaro suspendió una conferencia de prensa con Mandieta prevista para la tarde de hoy lo cual agregó más argumentos para quienes especulan que el funcionario podría dejar el gobierno.

    Luego de hacer una alusión a Chile, en referencia a las protestas iniciadas el año pasado, Bolsonaro declaró hoy que quiere "llevar un mensaje de paz, tranquilidad, serenidad".

    "No estoy preocupado con mi popularidad, yo tengo una misión de cuatro años, Dios y el pueblo van a decidir, tenemos que tomar decisiones en estos momentos difíciles".

    Para defender su tesis en contra de la cuarentena y a favor del mantenimiento de la actividad económica Bolsonaro citó como ejemplo al presidente norteamericano Donald Trump, con quien se reunión hace dos semanas en el estado de Florida.

    "Trump está en una línea similar a la mía, y todo indica que hoy va a abrir los puestos de trabajo (...) si él (por el presidente, NDR) no hace eso allá y nosotros no hacemos eso aquí será el caos, será el fin de Estados Unidos y el fin de Brasil", aseguró ante los periodistas.

    Paralelamente el mandatario posteó en su Twitter una fotografía en la que aparece junto a Donald Trump. 

Comentarios

Dos estupidos
Por lacayo, sumiso, por hacerle el juego a los EEUU como perro fiel es que hoy su pueblo no tiene entre ellos cientos de médicos cubanos que de seguro llevarían la vanguardia en la lucha contra el coronavirus. Su discurso es copia y pega de su ídolo de la Casa Blanca, es un bochorno, solo le faltó decir que " los ancianos estarían dispuesto a morir por el sueño americano, digo, brasileño."...
Hace falta que el coronavirus le haga la visita a este otro idiota de Bolsonaro, como es posible que hayan estos tipejos de presidentes...Pura basura...
elio@cubizahlg.co.cu
Ignorantes que solo les interesa el dinero y no miden las consecuencias cuando existe dinero de por medio

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.