Biden fustiga a Trump por respuesta a la pandemia

Biden fustiga a Trump por respuesta a la pandemia
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Junio 2020
0
Imagen principal: 

El ex vicepresidente Joe Biden criticó el martes al presidente Donald Trump por su manejo de la crisis del coronavirus, en momentos en que trata de convencer a los votantes de que él lidiaría mejor con la situación si estuviese en la Casa Blanca.

Biden, quien se enfrentará a Trump en las elecciones de noviembre, acusó al republicano de “alzar la bandera blanca” y negarse a guiar el país durante una pandemia que ha matado a 125.000 estadounidenses y causado niveles de desempleo no registrados desde la Gran Depresión.

“Pese a la propaganda de la administración de que su respuesta debería ser celebrada, pese al pedido del presidente Trump de que no debemos hacer pruebas porque él piensa que lo hacen verse mal, el COVID-19 sigue aquí”, dijo. “No tenía que haber sido así”.

Biden dijo que es necesario un sistema nacional de pruebas del virus y rastreo de quienes se han infectado, para restaurar suficiente confianza para que reabran los negocios y los consumidores vuelvan a participar en la economía. Y añadió que el uso extendido de mascarillas y prácticas de distanciamiento social deberá ser el protocolo normal “en el futuro previsible” y advirtió que la pandemia de COVID-19 “casi seguramente empeorará” durante la próxima temporada de influenza.

“No podemos seguir recuperándonos a medias, empeorando a medias. No podemos derrotar este virus con un enfoque fragmentado”.

En un resumen separado dado a conocer antes de su discurso vespertino, la campaña de Biden dice que es “imposible” predecir el estado de la pandemia para el día de toma de posesión en enero, pero dijo que Biden “no esperará para tomar medidas” y prometió que una de sus primeras acciones sería pedirle al doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno federal, que siguiese en el cargo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.