Béisbol japonés arrancará con serios ajustes

Béisbol japonés arrancará con serios ajustes
Fecha de publicación: 
18 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Este viernes comenzará la temporada 2020 de la pelota profesional japonesa. Varios cubanos contratados a través de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) ingresarán a los estadios con los clubes Halcones de Softbank y Dragones de Chunichi.

En Cuba permanecen los estelares Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, integrantes de la primera de esas franquicias, a la espera de la primera oportunidad para viajar a la nación nipona en que han brillado durante las últimas temporadas.

Ahora bien… ¿Cómo será esta campaña en la nación asiática?

En las últimas horas se han conocido detalles a través de sitios de rigor en internet. De entrada serán 120 y no 143 los partidos por equipo, y las ligas del Pacífico y Central organizarían (o no) diferentes formatos de postemporada.

Los partidos, al menos en principio, serán a puertas cerradas y con regla de empate concluida la décima entrada y no la 12, como tradicionalmente sucede.

Otro cambio sustancial tiene que ver con los listados de los equipos, llevados esta vez hasta 31 jugadores con cinco extranjeros incluidos. Las nóminas activas para los desafíos serán de 26 y cuatro, respectivamente.

En cuanto a la definición de los inquilinos de la Serie de Japón (final) se supo que la Liga Central no efectuará su serie clímax, dejando el boleto al ganador de la fase preliminar.

Por el contrario, la Liga del Pacífico celebrará una serie entre los dos mejores elencos de la etapa regular, pactada a cinco choques y con el primer lugar partiendo con ventaja de un partido. La Serie de Japón arrancará el 21 de noviembre.

Según la WBSC, la liga nipona ha establecido un riguroso protocolo frente a la COVID-19, para evitar los contagios que siguen en alza a nivel global.

Con el play ball de este viernes arranca una de las dos principales ligas beisboleras del planeta. La otra, las Grandes Ligas de Estados Unidos, sigue empantanada en discusiones de dinero. Su inicio no se vislumbra antes del 19 de julio.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.