Béisbol japonés abriría espacio a más extranjeros

Béisbol japonés abriría espacio a más extranjeros
Fecha de publicación: 
29 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Según el diario deportivo japonés Nikkan Sports, la liga profesional de béisbol (NPB) de ese país estudia la posibilidad de ampliar el número de jugadores extranjeros por desafío.

Las razones estarían en la necesidad de ofrecer más descanso a los atletas, cuya preparación no ha sido ideal para esta campaña, y además minimizar los riesgos de contagio con el nuevo coronavirus.

Si el proyecto recibiera luz verde, el límite de importados en el roster activo se elevaría a cinco, pudiendo utilizar en cada partido a cuatro mediante las fórmulas 3-1 o 2-2 (lanzadores-jugadores de posición).

Hasta ahora, la NPB autoriza la presencia de todos los extranjeros deseados en los listados de 70, pero apenas cuatro se integran a la plantilla activa de cada día y no pueden ser solamente pítcheres o jugadores de posición.

Según la web especializada www.beisboljapones.com, esta propuesta podría abrir las puertas a más extranjeros, especialmente a los latinos que se desempeñan como abridores.

Cuba, a través de su federación de béisbol (FCB), tiene en este momento a seis atletas contratados en ese fuerte circuito, a decir Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo con los Halcones de Softbank; y a Raidel Martínez, Yariel Rodríguez y Ariel Martínez con los Dragones de Chunichi.

La intención, lógicamente, es elevar esa cifra, de modo que esta noticia despierta interés.  

Hasta ahora, la FCB no ha tenido acceso a la Major League Baseball (MLB), ni a las ligas de Corea del Sur, Taipéi de China y algunas de las más importantes del Caribe.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.