“Auto volador” japonés despega con persona a bordo

“Auto volador” japonés despega con persona a bordo
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Agosto 2020
2
Imagen principal: 

Fotografía de principios de agosto 2020 publicada por ©SkyDrive/CARTIVATOR 2020, de un vuelo de prueba de un “auto volador” tripulado en el Toyota Test Field en Toyota, Japón. (©SkyDrive/CARTIVATOR 2020 via AP)

 

El antiguo sueño de trasladarse por los cielos en forma tan fácil como conducir en las carreteras, empieza a volverse realidad.

SkyDrive Inc. de Japón, entre los innumerables proyectos de “autos voladores” en el mundo, ha realizado una exitosa, aunque modesta, prueba de vuelo con una persona a bordo.

En un video mostrado el viernes a la prensa, una máquina que parecía una motocicleta elegante con propulsores se levantó entre 1 y 2 metros (varios pies) del piso, y flotó en una zona cercada durante cuatro minutos.

Tomohiro Fukuzawa, quien dirige el proyecto de SkyDrive, dijo que espera que “el auto volador” pueda convertirse en un producto real para el 2023, pero reconoció que la seguridad era crítica.

“De los más de 100 proyectos de autos voladores del mundo, sólo un puñado ha sido exitosos con una persona a bordo”, le dijo a The Associated Press. “Espero que muchas personas quieran conducirlo y se sientan seguras”.

Por el momento, la máquina sólo puede volar entre 5 y 10 minutos, pero si eso puede convertirse en 30 minutos tendrá más potencial, incluidas las exportaciones a lugares como China, dijo Fukuzawa.

A diferencia de los aviones y helicópteros, los vehículos eVTOL (las siglas en inglés de Despegue y Aterrizaje Eléctrico Vertical) ofrecen, por lo menos en principio, un rápido traslado personal de un punto a otro.

Pueden evitar el embotellamiento de los aeropuertos y el tráfico, además del costo de contratar pilotos ya que podrían volar automáticamente.

El tamaño de las baterías, el control de tráfico aéreo y otros problemas de infraestructura están entre los muchos desafíos a superar para su comercialización.

“Muchas cosas tienen que suceder”, dijo Sanjiv Singh, profesor en el Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon, quien cofundó Near Earth Autonomy, cerca de Pittsburgh, que también trabaja en una aeronave eVTOL.

“Si cuestan 10 millones de dólares, nadie los comprará. Si vuelan durante 5 minutos, nadie los comprará”, dijo Singh en entrevista telefónica.

Comentarios

No será preferible invertir en la producción de alimentos, en medicamentos?
Tony, no sé puede pensar solamente en inversiones directas en alimentos y medicamentos. Esta inversión puede contribuir indirectamente a esos fines: al disminuir el consumo de combustibles fósiles y con ello la emanación de gases contaminantes mejorará el medio ambiente, evitando o reduciendo sequías, inundaciones, desertificación y otros fenómenos que afectan la salud y la producción de alimentos. Creo que no debemos renunciar al desarrollo integral de la sociedad y esto será una buena contribución para el desarrollo futuro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.