Atletismo sigue los pasos al fútbol

Atletismo sigue los pasos al fútbol
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Según adelantaron fuentes de la Federación Internacional, el 11 de agosto en Turku, Finlandia, debe celebrarse la primera reunión Gold del año, que en total prevé 10 paradas atléticas.

Si un deporte le puede disputar al fútbol eso del más universal, es sin dudas el atletismo, la más sencilla de todas las disciplinas a nivel de base.

En medio de la pandemia, sus competiciones también fueron interrumpidas, pero como ya hacen las principales Ligas del mundo, el Deporte Rey tiene definido su regreso a la alta esfera, en su caso a partir de agosto, para extenderse hasta el mes de octubre.

Según adelantaron fuentes de la Federación Internacional, el 11 de agosto en Turku, Finlandia, debe celebrarse la primera reunión Gold del año, que en total prevé 10 paradas atléticas.

Por su parte, la Liga del Diamante espera arrancar en Mónaco el 14 de agosto, aunque a diferencia de sus bases tradicionales, este año no se sumarán los resultados de otras lides, por lo que no habrá ganadores individuales en la temporada, ni tampoco tendrá lugar la final de la Liga, que tenía como sede a la ciudad suiza de Zúrich.

La Federación orientó a cada país organizador confeccionar el formato de su parada y las disciplinas que incluirían, al menos con dos meses de antelación.

Vale recordar que las clasificaciones a los Juegos Olímpicos que deben celebrarse en el próximo verano no serán válidas sino hasta diciembre, y que los atletas que ya obtuvieron su boleto a Tokio mantendrán su cupo.

Aunque no es año de Mundial absoluto al aire libre, estaban programados para 2020 otras lides del orbe, pero solo se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Media Maratón, que se correrá el 17 de octubre en Gdynia, Polonia.

En este sentido, e Mundial bajo techo se fijó del 19 al 21 de marzo de 2021, y faltan por reprogramar la cita planetaria sub-20 en Nairobi, Kenia, y la de carrera por equipos de Minsk, Bielorrusia.

La World Athletics ha desarrollado en estos meses varias iniciativas, desde fondos para beneficiar atletas y competiciones online (como nuestra Maratón de Varadero) hasta programas de ejercicios en casa, y las peculiares competiciones de pértiga a domicilio, en ambos sexos.

De todo con tal de mantener viva la llama del deporte, que la pandemia pretende ahogar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.