Arranca El Potaje TV con dedicatoria especial a Benny Moré (+ VIDEO)

Arranca El Potaje TV con dedicatoria especial a Benny Moré (+ VIDEO)
Fecha de publicación: 
9 Julio 2020
4
Imagen principal: 

Con una primera entrega dedicada a Benny Moré (1919-1963) y al formato de las jazz band arrancó anoche El Potaje TV, un programa de la Asociación Hermanos Saíz que llega entre las propuestas de verano, para continuar acercando a la población a la riqueza musical cubana.

Bajo el título Bonito y Sabroso haciendo alusión a uno de los más aclamados temas del Bárbaro del Ritmo, fueron convocados dos grandes del pentagrama nacional contemporáneo a esta primera emisión televisiva, el maestro Joaquín Betancourt, Premio Nacional de Música 2019 y el cantante, guitarrista, bajista, percusionista, pianista, compositor, productor y arreglista Alain Pérez.

Sobre la especial importancia de la jazz band en la carrera de El Sonero Mayor de Cuba hicieron alusión en el encuentro, en tanto que su Banda Gigante llegó a alcanzar gran popularidad en el continente y con ella grabó algunas de sus más reconocidas composiciones.

Betancourt se refirió a aspectos técnicos de ese formato y la evolución que fue teniendo en Cuba desde su llegada a principios del Siglo XX, y quién mejor para hablar de ello que el maestro, quien lidera desde hace unos años el proyecto Joven Jazz Band, cantera de la novel vanguardia jazzística del país.

Por su parte, haciendo gala de su gran talento con el bajo, Alain Pérez compartió detalles más técnicos del lenguaje de este instrumento dentro de las jazz band y dejó a la audiencia “El Reto” de esta primera semana de El Potaje, al aire cada miércoles a las nueve de la noche por Cubavisión.

Con la motivación del emblemático tema Bonito y Sabroso, Pérez invitó a sumar notas y enviar sus acompañamientos e improvisaciones como complemento del reto, que se podrá hacer llegar a través del correo electrónico elpotajetv@gmail.com hasta este viernes en la noche y el ganador se dará a conocer el miércoles próximo durante la segunda emisión.

En la página de Facebook y en el canal de Telegram del programa se pueden consultar los principales requisitos para participar en esta iniciativa, entre los que destacan el envío del video en formato horizontal, usar como referencia el audio del reto lanzado y buscar una buena iluminación en el momento de la grabación.

Esta novedosa entrega, que contará con 10 episodios que llegarán al público en los meses de julio y agosto bajo la dirección de Maytte Jacobo, cuenta con un gran componente didáctico “que servirá para analizar los principales hechos y figuras que han marcado hito en las sonoridades de la Isla”, destacó la guionista y conductora del espacio, Dianelys Hernández.

Comentarios

Este programa me gustó me resultó muy interesante
virgenely@gmai.com
Para mi es ocupar un tiempo en la parrilla televisiva que no aporta nada,o, yo no entendí el sentido del programa, no creo que a esa hora, en horario estelar, para que todos permanezcamos en casa haya que poner ese programa que no es para todo público, pueden poner series cortas, animados o simplemente la novela que va y ya está
no le pueden cambiar el horario al programa, para despues de la novela
Es un programa para otro horario, se torno muy aburrido y el nombre es horrible. Creo que los que dirigen la televisión cubana deberían investigar lo que realmente le gusta a la población y no sólo poner un programa porque trate de algo histórico, en la noche solo queremos sentarnos y relajarnos a ver algo interesante y entretenido, hace años pedimos cosas así en nuestra televisión y siguen sin tomar nuestras sugerencia por eso es tan criticada las propuestas que hacen

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.