Arqueros desde casa en tiempos de COVID-19

Arqueros desde casa en tiempos de COVID-19
Fecha de publicación: 
1 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Mantenerse informados y ocupados en lo que puedan hacer desde casa es prioridad para todos los integrantes del equipo nacional de tiro con arco, que como el resto de los deportistas cubanos de alto rendimiento viven por estos días la parada obligatoria provocada por el enfrentamiento a la COVID-19.

El entrenador jefe, Vladimir Quintas, confirmó en conversación telefónica con JIT que todos mantienen buen estado de ánimo y creado sus mecanismos individuales para sortear el incómodo período de inactividad.

«Creamos un grupo de WhatsApp y estamos en contacto diario, incluso algunos ponen fotos y videos de sus iniciativas, por ejemplo los que tienen patios en sus casas han montado algo similar a parapetos y pueden tirar», comentó Quintas, quien es uno de los más activos compartiendo informaciones en las redes sociales.

«Es que para los arqueros es importante no perder el contacto con sus arcos, tocarlos a diario de alguna manera, porque con la inactividad se pierden los callos de las manos y eso afecta», ilustró como ejemplo.

El tiro con arco cubano tenía ya dispuestos sus equipos masculino y femenino para buscar la clasificación olímpica a finales de marzo en la ciudad mexicana de Monterrey y ahora deberá esperar por la nueva fecha que se disponga para definir eso cupos faltantes por América a Tokio.

Juan Carlos Stevens, Hugo Franco y Adrián Puentes son los elegidos entre los hombres, en tanto la selección de mujeres la integran Elizabeth Rodríguez, Maydenia Sarduy y Riacelis Fleitas, única debutante entre todos.

«Nunca habíamos pasado por una situación de esta complejidad y por eso se impone mantenerse informados, a la espera de cuándo actualicen las noticias y sobre todo de cuándo reprogramen el torneo», dice y aclara que ya es seguro que nunca tendrá fecha para antes del 30 de junio.

«De todas maneras lo más importante ahora es cuidarse, seguir las indicaciones, estar al tanto de las noticias, pero desde la casa… y pensar con optimismo, con mente positiva y estar seguro que de esta batalla también vamos a salir airosos», recalcó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.