Arley Calderón puso el oro en lid online de pesas

Arley Calderón puso el oro en lid online de pesas
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Julio 2020
1
Imagen principal: 

Los cubanos Arley Calderón y Otto Oñate dominaron la división de los 61 kg en la I Copa Panamericana Online de Pesas, disputada este fin de semana con la incursión de 69 atletas de ambos sexos provenientes de 20 países.

Según la información recogida en la página de Facebook de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas (FCLP), los antillanos hicieron el uno-dos en envión y total, y también subieron al podio en el arranque.

Arley fue el más destacado, pues a su bronce en el primer movimiento (110 kg) sumó las coronas en el segundo (145 kg) y el biatlón (255 kg). Oñate capturó la plata en todas las pruebas, con alzadas de 110, 135 y 245 kilogramos.

En los 89 kg, Olfides Sáez capturó un trío de medallas de bronce, con ejecuciones de 135, 175 y 310 kg.

Finalmente, en la categoría de 109 kg, Juan Columbié se llevó el tercer lugar del envión con 176 kg, y cuartos lugares en arranque (140) y total (316).

Estos resultados, sumados a los de las muchachas el sábado, dejó a la Isla con botín de dos títulos, seis preseas de plata y ocho de bronce.

Jorge Luis Barcelán, presidente de la FCLP, agradeció a sus homólogas internacional y panamericana por el apoyo para viabilizar la participación de sus halteristas.

También reconoció a través de JIT el apoyo de los centros provinciales de informática del Inder en Granma, Pinar del Río, Guantánamo y La Habana, sin los cuales habría sido imposible tomar parte en la inusual competencia.

Barcelán reconoció que al principio hubo resistencia a la idea de participar, pero poco a poco se conquistó el optimismo suficiente y fueron visibles todos los aseguramientos necesarios, desde las sedes, la alimentación y los servicios médicos.

«Sin Cuba, la Copa no habría sido lo mismo», expresó en un mensaje digital el presidente de la Federación Panamericana de Pesas, el peruano José Carlos Quiñonez.

«Lo más importante no son las medallas obtenidas, sino la motivación que representó esta primera edición para los atletas comprometidos con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio», agregó Barcelán.

Los siete forzudos de la Isla que miran hacia la cita nipona del venidero año retornarán a la Esfaar Cerro Pelado a partir del 15 de agosto próximo.

Comentarios

Como siempre en cada division el resultado del Arranque es que penaliza luego a nuestros pesistas a la hora de subir al podio. Pues es en el movimiento de Arranque donde los nuestros alzan menos Kilos. Esa dificultad es ya hora que se luche para eliminarla y volvamos a hacer una potencia en el area.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.