Anuncia Harold López-Nussa nuevo disco con su tema JazzTón (+Video)

Anuncia Harold López-Nussa nuevo disco con su tema JazzTón (+Video)
Fecha de publicación: 
1 Junio 2020
0
Imagen principal: 

El reconocido pianista y compositor cubano Harold López-Nussa anunció para agosto venidero el lanzamiento de su fonograma Te lo dije, una producción que incluirá el sencillo JazzTón, fusión de jazz y reguetón sin precedentes en la historia musical de Cuba.

El nuevo tema, que comparte con el artista de música urbana Randy Malcom, integrante del popular dúo Gente de Zona, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y aparece acompañado de un audiovisual dirigido por el multipremiado realizador Joseph Ros.

La buena música es tan impactante que no importa en qué estilo o género elijas expresarte; por eso quería mezclar reguetón con jazz; el reguetón es el estilo de música más controvertido en Cuba y, al mismo tiempo, el más popular de la última década, aseguró López-Nussa, de acuerdo con una nota de prensa.

Al principio pensé que mezclar estos dos estilos sería un gran desafío, pero aceptamos el riesgo y me encanta el resultado, comentó el pianista, quien adelantó que el nuevo disco trae fusiones interesantes de ritmos desde los más tradicionales hasta los más contemporáneos.

Con fecha de estreno para el 28 de agosto, Te lo dije cuenta con las colaboraciones especiales del acordeonista Vincent Peirani y otros artistas que aún serán sorpresa, resalta el documento.

Harold López-Nussa es uno de los pianistas cubanos más destacados de su generación, sobresaliente también como compositor en el género del jazz, en el cual ha logrado hacerse de una reputación dentro y fuera del país gracias a su notable talento.

Proviene de una de las más significativas familias de músicos de Cuba y junto a su padre Ruy (batería), su tío Ernán (piano) y su hermano Ruy Adrián (batería), conforma el proyecto La familia, con el cual se han presentado en importantes escenarios del orbe.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.