Alerta ministro de salud pública cubano sobre los efectos nocivos del tabaco

Alerta ministro de salud pública cubano sobre los efectos nocivos del tabaco
Fecha de publicación: 
31 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

El doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, alertó hoy sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco, al conmemorarse en todo el mundo el Día Mundial sin Tabaco.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular escribió que El Día Mundial #SinTabaco [https://twitter.com/hashtag/SinTabaco?src=hashtag_click] es una oportunidad para concienciar. Recuerde que el tabaquismo es un factor de riesgo de muchas infecciones respiratorias, que aumenta la gravedad de este tipo de enfermedades. #CubaPorLaSalud [https://twitter.com/hashtag/CubaPorLaSalud?src=hashtag_click], tuiteó Portal Miranda.

Desde 1987, cada 31 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados promueven y celebran el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud vinculados a su consumo, promoviendo políticas eficaces para reducir ese hábito.

La exposición al tabaco en cualquiera de sus formas es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, causante del 25 por ciento de todas las muertes por cáncer en el planeta; mientras el consumo de nicotina y de productos de tabaco aumenta el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardiovasculares y neumopatías.

Entre los mensajes principales de la OMS para hacer conciencia de los riesgos dañinos de ese mal hábito, se puede citar que los productos de tabaco matan a más de ocho millones de personas cada año.

De ahí que en su intensa batalla por un planeta libre de tabaquismo, ese organismo internacional hace un llamamiento a todos los jóvenes para que se sumen a la lucha por convertirse en una generación libre de tabaco.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.