Alaín Álvarez: Los «Elefantes» vamos paso a paso

Alaín Álvarez: Los «Elefantes» vamos paso a paso
Fecha de publicación: 
29 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Cienfuegos fue uno de los conjuntos que mejor lució en la pasada Serie Nacional, después de estar alejados de los planos estelares en el béisbol cubano.

Esta mejoría se debe fundamentalmente al trabajo que realizó al frente de la selección el joven Alaín Álvarez Moya, quien también había sacado resultados positivos en los certámenes sub-23 años.

Los sureños, quienes finalizaron en la sexta posición en la campaña anterior, tienen una nómina integrada casi en su totalidad por atletas noveles pero que cuentan con el talento suficiente para llevar al equipo a la postemporada.

Sin dudas el fuerte de los cienfuegueros estará en el bateo, pues cuentan con una tanda capaz de poner la velocidad en función de la ofensiva. Tales son los casos de César Prieto, Pavel Quesada, Daniel Pérez, Luis Mateo, Yusniel Ibáñez, Richel López, Félix Rodríguez, Juan Miguel Soriano y Luis Enrique González, quien discutió la condición de Novato de Año de la Serie anterior con el camagüeyano Loidel Chapellí Jr.

Por estos días, cuando la COVID-19 ha sido protagonista en nuestras vidas, los atletas de Cienfuegos no descuidan la preparación en casa para cuando regresen a los terrenos sea menos complicado el trabajo. Así lo patentizó el manager de la selección Alaín Álvarez.

A los muchachos le dimos la orientación de realizar un trabajo físico, cuando detuvimos las prácticas estábamos en la etapa general de preparación. Le pedimos que trabajen con ejercicios de fuerza y de resistencia. En el caso de los pitcher que repasaran la mecánica de lanzar y los bateadores sobre todo el tema de los swings, en fin, todo lo que pudieran hacer.

El trabajo de la defensa es más complejo realizarlo de manera individual, por lo que será uno de los aspectos que priorizaremos cuando regresemos al terreno.

Los “Elefantes” tendrán dos incorporaciones con respecto a la temporada precedente, son los casos de los lanzadores Adrián Bueno y Hermes González.

Álvarez dijo que, si se concreta la partida de César Prieto a la Liga Mexicana, sería una baja sensible para el grupo.

Si todo se mantiene normal él debe incorporarse a su contrato, por lo que sería una ausencia de mucho peso. Todos saben lo que César representa para cualquier equipo. Por lo demás mantenemos la misma base de la Serie 59.

Alaín Álvarez espera que el pitcheo, que por demás es muy joven, siga teniendo buenas actuaciones.

Desde el año anterior nos dimos a la tarea de mejor esa área. Ya se vieron los resultados, los lanzadores respondieron en la campaña pasada y fue un pilar en nuestra clasificación junto con la ofensiva. Ahora tendrán un año más de experiencia, este es un staf de mucha juventud que ha ido a aprendiendo a trabajar con presión.

El estratega anunció su posible rotación de abridores para la 60 Serie Nacional.

Ahí tenemos a Yasmani Insua que está restablecido de la lesión y este descanso le vino muy bien, Carlos Damián Ramírez, Adrián Bueno y Hermes González. Estos pudieran ser nuestros cuatro abridores y en algún que otro momento podemos contar con Abel Campos, Camilo Ballester y Bárbaro Herrera, en estas funciones.

Alaín es otro de los manager del béisbol cubano que considera inteligente la decisión de que el director del Cuba lo haga por un ciclo y que a su vez no dirija en la Serie Nacional.

Todo director debe tener un periodo de trabajo, no solo en la selección nacional, sino también en las provincias que le permita realizar su estrategia y después concretar los resultados. Una vez que estás en la selección nacional pudieras con tu grupo de trabajo identificar a los atletas y las estrategias, supervisando y moviéndote por todo el país. Me parece una idea muy buena, ojalá se concrete.

También es partidario de que debemos rescatar los play off de 8 equipos.

Mientras más provincias estén involucradas en la postemporada, mejor será para nuestro béisbol. Además, es una manera de reconocer a los jugadores, entrenadores y directores por su labor en la Serie.

Los sureños pretenden mantearse entre los primeros conjuntos del país en la venidera Serie Nacional.

Ya no hay de otra que estar entre los seis u ocho primeros, en dependencia de la estructura que se decida. A medida que avancemos daremos nuevos objetivos.

El director de los “Elefantes” exhorta a todos los cubanos a no confiarse y seguir cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias.

Primero que se cuiden, estamos venciendo a la COVID-19. Con paciencia podemos ver un buen béisbol después, en todos los territorios los atletas se están alistando para cuando todo se normalice tener una gran Serie Nacional.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.